La citada institución indica que Doña Letizia inició su recorrido por el pabellón 10, donde recibieron el saludo el presidente del Grupo HOTUSA, Amancio López y el del presidente-consejero delegado de Paradores de Turismo de España, Oscar López. Posteriormente, en el pabellón 9 recorrieron el stand de TURESPAÑA, donde recibió el saludo de los consejeros de turismo de todas las Comunidades Autónomas asistentes, y los de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde y la vicealcaldesa de Madrid, y el del Principado de Asturias.
Antes de visitar el Pabellón 1, Su Majestad la Reina saludó a los exdirectores de FITUR y conversó con una representación de los trabajadores de FITUR con motivo de su 40 aniversario.
Doña Letizia finalizó su visita con un recorrido por los Pabellones de Senegal, Marruecos, México, Andalucía, donde la esperaba la presidenta de la Junta y, por último; el de Corea, (Socio FITUR y país invitado), donde fue recibida por el ministro de Turismo de la República de Corea y el embajador del país asiático en España, Chung Hong-Jo.
Con el saludo a Su Majestad la Reina de los miembros de los Órganos Rectores de IFEMA y del Comité Organizador de FITUR, concluyó el acto.
La Feria Internacional de Turismo - FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición 2019 FITUR batió record de participación con 10.487 empresas de 165 países /regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.
La sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán siendo ejes principales de FITUR, a lo que se sumará el impulso de las acciones orientadas a crecer en profesionalidad, representatividad e internacionalidad y, por tanto, a superar los resultados obtenidos en la última edición.
Para ello, la organización de FITUR ha puesto especial atención en fortalecer sus Programas de Invitados Internacionales, así como la agenda de encuentros B2B, tanto el programa general, FITUR B2B Match, como el especializado en turismo de incentivos, reuniones y business travel, FITUR MICE, puesto en marcha por primera vez el pasado año. Ambas agendas se han revelado como una herramienta de contrastada efectividad para favorecer el contacto profesional y los intercambios comerciales, como muestran las 9.150 reuniones de negocio llevadas a cabo el pasado año en el marco de estas actividades.
Por otra parte, y ante las expectativas de una mayor participación de empresas y destinos, se ha previsto llevar la ampliación de la superficie expositiva de FITUR 2020, para llevar a cabo un crecimiento ordenado a lo largo de los 10 pabellones del eje central del recinto de IFEMA. De esta manera, al espacio que ya venía ocupando FITUR, se añade el pabellón 1 que concentrará la oferta de África, dejando el pabellón 6 en su totalidad para Asía-Pacífico. El resto de áreas conservarán su habitual articulación que sitúa a Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el pabellón 3; Europa en el pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, en los pabellones 5, 7 y 9.
Asimismo --finaliza la información la Casa Real--, FITUR seguirá profundizando en la especialización y en el crecimiento de algunas de las secciones recientemente introducidas, como FITUR CINE y FITUR FESTIVALES, a las que sumará nuevas plataformas de importante potencial de desarrollo. La feria contará además con espacios monográficos ya consolidados, como son FITUR GAY (LGBT +) y FITUR SALUD, así como las secciones FITURTECHY y FITUR KNOW HOW, en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente. (Foto: CR).
Doña Letizia finalizó su visita con un recorrido por los Pabellones de Senegal, Marruecos, México, Andalucía, donde la esperaba la presidenta de la Junta y, por último; el de Corea, (Socio FITUR y país invitado), donde fue recibida por el ministro de Turismo de la República de Corea y el embajador del país asiático en España, Chung Hong-Jo.
Con el saludo a Su Majestad la Reina de los miembros de los Órganos Rectores de IFEMA y del Comité Organizador de FITUR, concluyó el acto.
La Feria Internacional de Turismo - FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición 2019 FITUR batió record de participación con 10.487 empresas de 165 países /regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.
La sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán siendo ejes principales de FITUR, a lo que se sumará el impulso de las acciones orientadas a crecer en profesionalidad, representatividad e internacionalidad y, por tanto, a superar los resultados obtenidos en la última edición.
Para ello, la organización de FITUR ha puesto especial atención en fortalecer sus Programas de Invitados Internacionales, así como la agenda de encuentros B2B, tanto el programa general, FITUR B2B Match, como el especializado en turismo de incentivos, reuniones y business travel, FITUR MICE, puesto en marcha por primera vez el pasado año. Ambas agendas se han revelado como una herramienta de contrastada efectividad para favorecer el contacto profesional y los intercambios comerciales, como muestran las 9.150 reuniones de negocio llevadas a cabo el pasado año en el marco de estas actividades.
Por otra parte, y ante las expectativas de una mayor participación de empresas y destinos, se ha previsto llevar la ampliación de la superficie expositiva de FITUR 2020, para llevar a cabo un crecimiento ordenado a lo largo de los 10 pabellones del eje central del recinto de IFEMA. De esta manera, al espacio que ya venía ocupando FITUR, se añade el pabellón 1 que concentrará la oferta de África, dejando el pabellón 6 en su totalidad para Asía-Pacífico. El resto de áreas conservarán su habitual articulación que sitúa a Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el pabellón 3; Europa en el pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, en los pabellones 5, 7 y 9.
Asimismo --finaliza la información la Casa Real--, FITUR seguirá profundizando en la especialización y en el crecimiento de algunas de las secciones recientemente introducidas, como FITUR CINE y FITUR FESTIVALES, a las que sumará nuevas plataformas de importante potencial de desarrollo. La feria contará además con espacios monográficos ya consolidados, como son FITUR GAY (LGBT +) y FITUR SALUD, así como las secciones FITURTECHY y FITUR KNOW HOW, en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente. (Foto: CR).
No hay comentarios:
Publicar un comentario