* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, y el alcalde de Sevilla acuerdan elevar la aprobación del Plan Especial al Consejo de la Gerencia de Urbanismo del próximo 13 de febrero
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha mantenido este miércoles una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la que han acordado “la ampliación inminente” del Tranvía desde San Bernardo hasta la estación de Santa Justa. Tras este encuentro, ambos han coincidido en señalar que “esta infraestructura es clave para el futuro de la movilidad sostenible en Sevilla”, ya que constituirá “un elemento complementario y necesario a la red de Metro, al Cercanías y a Tussam”, que “permitirá habilitar un anillo de infraestructuras de movilidad que haga de Sevilla una ciudad atractiva para vivir y para invertir”, ha señalado.
Pimentel ha anunciado además que el acuerdo entre el grupo municipal de Cs y el equipo de gobierno permitirá “elevar la aprobación del Plan Especial al Consejo de la Gerencia de Urbanismo del próximo 13 de febrero”, de modo que pueda ser refrendado por el Pleno municipal “a la mayor brevedad posible”. De este modo, “conseguiremos adelantar al máximo los plazos previstos para que la ampliación del Tranvía sea una realidad lo más pronto posible”. Con ella, ha añadido, se alcanzará también el “objetivo” de llegar a “conectar los centros intermodales de Santa Justa, San Bernardo y el Prado de San Sebastián con el centro de la ciudad”, ha señalado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha recalcado que esta ampliación es “compatible y complementaria” con la construcción del resto de líneas de la red de Metro de Sevilla y que, además, debe ejecutarse “de forma paralela” a la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el aeropuerto de la ciudad. En este sentido ha anunciado el “compromiso” del alcalde de exigir “desde hoy mismo” al Ministerio de Fomento la ejecución de este enlace con San Pablo. “En Ciudadanos siempre hemos defendido esta conexión ferroviaria y lo vamos a seguir haciendo ahora de la mano del alcalde” porque “entendemos que en materia de infraestructuras siempre hay que anteponer lo que nos une frente a lo que nos diferencia”, ha advertido.
Pimentel ha recordado que “Ciudadanos ha venido a las instituciones a dialogar para hacer de Sevilla una ciudad mejor” y “el alcalde lo ha entendido”, por eso “los resultados están aquí”. Así, ha añadido que “hoy podemos decir con orgullo que gracias al apoyo recibido hemos conseguido desbloquear la construcción de la línea 3 de Metro, la Ciudad de la Justicia y ahora la ampliación del Tranvía”. Una tónica que “seguirá en los próximos meses” con “otros grandes asuntos de ciudad que llevan demasiado tiempo enquistados” porque “Ciudadanos no entiende otra forma de hacer política”, ha afirmado finalmente el portavoz de Cs en el Consistorio sevillano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario