domingo, 26 de enero de 2020
El servicio de respuesta urbana 72 HORAS REUR gestionó más 10.600 incidencias en 2019 para resolver de forma inmediata cuestiones relacionadas con arbolado, parques, viario, movilidad o mobiliario
* De esta cifra global, un total de 5.281 incidencias fueron resueltas por el servicio 72H REUR por tratarse de cuestiones de rápida resolución, mientras que el resto se gestionaron por los servicios o áreas municipales competentes
* En los últimos años este servicio ha pasado de un modelo de lunes a viernes a un modelo de lunes a domingo, lo que supone que está operativo durante toda la semana
El servicio de respuesta urbana 72 HORAS REUR que el Ayuntamiento de Sevilla ofrece al ciudadano, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, gestionó en 2019 un total de 10.646 incidencias. De esta cifra global, un total de 5.281 incidencias fueron resueltas por el servicio 72H REUR, por tratarse de cuestiones de rápida resolución. El resto se gestionaron por los servicios o áreas municipales competentes. Este servicio del Ayuntamiento da una respuesta inmediata al ciudadano en un plazo de 72 horas, en función del nivel de las actuaciones.
Respecto a la tipología de las incidencias gestionadas en 2019, la mayoría de ellas están relacionadas con el arbolado y los parques de la ciudad (3.816). Le siguen las que tienen relación con calzadas, aceras y carril bici (3.616); con movilidad, transporte y accesibilidad (1.377); mobiliario urbano (1.248); aguas y alcantarillado (262); alumbrado (218); residuos y limpieza (98); animales y plagas (11).
Por Distritos, el mayor número de incidencias procede de Casco Antiguo (1.688), le siguen Este-Alcosa-Torreblanca (1.453); Cerro-Amate (1.238); Macarena (1.023); Sur (991); Norte (874); San Pablo-Santa Justa (810); Nervión (778); Bellavista-La Palmera (649); Triana (267); y Los Remedios (250).
Respecto a las incidencias solucionadas por 72H REUR por Distritos, las cifras son: Casco Antiguo (963); Este-Alcosa-Torreblanca (835); Macarena (590); Cerro-Amate (538); Norte (485); Sur (463); San Pablo-Santa Justa (384); Nervión (347); Bellavista-La Palmera (308); Triana (273); y Los Remedios (95).
En cuanto al tipo de incidencia y los meses del año en los que se han registrado, el servicio ha gestionado más incidencias relacionadas con calzadas, aceras y carril bici en los meses de enero (383) y octubre (634); las de arbolado y parques en los meses de junio (405) y septiembre (428); las de movilidad, transporte y accesibilidad en enero (214) y marzo (136); las de mobiliario urbano en enero (137) y mayo (144); las de aguas y alcantarillado en enero (29) y mayo (33); las de alumbrado en enero (31) y octubre (26); las de residuos y limpieza en enero (19) y en julio (18); y las de animales y plagas en enero, octubre
En global, los meses del año en los que mayor número de incidencias se han registrado en este servicio son enero (1.164) y octubre (1.140) y los que menos agosto (618) y diciembre (667).
La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha destacado los resultados obtenidos en 2019 por 72h REUR y ha recordado que “el gobierno municipal ha reforzado en los últimos años este servicio con el objetivo de conseguir acelerar la respuesta a los ciudadanos en cuestiones relacionadas con desperfectos o daños en el mobiliario urbano, pavimento o instalaciones. Gracias a ello, se ha pasado de un modelo de lunes a viernes a un modelo de lunes a domingo, lo que supone que este servicio de respuesta e intervención inmediata, que vamos a seguir reforzando en los próximos años, está operativo durante toda la semana”.
Los cambios introducidos en el modelo tras la entrada en vigor del último contrato de los servicios de atención al ciudadano también han permitido una mayor planificación y seguimiento de los trabajos que se realizan en los distintos distritos, lo que posibilita entre otras cuestiones realizar acciones específicas de revisión en los barrios para poner en marcha campañas programadas para la resolución de las incidencias. Gracias a ello, los trabajadores de REUR pueden revisar zonas de barrios para detectar los desperfectos y problemas en la vía pública, mobiliario urbano o alumbrado que puedan resolver y planificar las respuestas.
Además, con el nuevo modelo, este programa ha incrementado su plantilla (17 trabajadores) y también el número de vehículos, todos eléctricos, contando con 11 furgonetas ligeras, cinco motos y una furgoneta.
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