La Dehesa de Abajo, entre Aznalcázar, La Puebla del Río e Isla Mayor (a 25 kilómetros de Sevilla), es uno de las reservas naturales más completas y ricas de la provincia de Sevilla. El espacio merece una visita tanto por su ubicación privilegiada, entre las marismas del Guadalquivir, los arrozales de Isla Mayor y Doñana, como por las numerosas especies que conviven en la zona como flamencos, águilas, cigüeñas, zorros e incluso linces. Pasar un día con los niños se convierte así en un plan educativo y divertido a la vez. Una experiencia que se completa con las ofertas que los propios responsables de la Dehesa están diseñando para los niños y, sobre todo, para las familias.
La Dehesa de Abajo una reserva natural a 25 kilómetros de Sevilla
Los gestores de esta reserva natural concertada organizan, pensando en las familias con niños, unas rutas guiadas por todo su entorno natural que se pueden contratar siempre que haya grupos de más de diez personas. Según la edad de los niños, se puede escoger entre un itinerario más largo y otro más corto, e incluso se puede completar la actividad con un cuentacuentos para los niños en las instalaciones del centro de recepción de visitantes de la dehesa. El precio es de seis euros para los adultos y tres euros para los niños. “Son muchos los colegios de la provincia que demandan esta propuesta y los alumnos pasan un día divertido y muy completo. Y todos los fines de semana tenemos también familias que se juntan con cuatro o cinco niños y contratan este programa”, explican desde la reserva natural. En el caso de los colegios hay diseñado un programa de actividades para los centros educativos que empieza a las once de la mañana y se prolonga hasta la una y media de la tarde.
No es la única propuesta. La reserva natural también organiza rutas a caballo para conocer todo este espectacular espacio natural que duran 30, 60 o 90 minutos según lo que soliciten los visitantes. Periódicamente, además, se organizan cursos y talleres tanto para observar a las aves como para conocer mejor los paisajes y estos entornos naturales. Además, siempre es posible pasar simplemente el día en la Dehesa de Abajo paseando tranquilamente o siguiendo alguna de las rutas.
La Dehesa de Abajo, que está abierta todos los días del año, es una oportunidad de acercarse con los peques a la naturaleza y pasar una jornada entre cientos de especies de animales y paisajes espectaculares. Una propuesta para toda la familia incluso para este verano, siempre que la jornada empiece y acabe temprano para evitar las horas de más calor.
* Aunque cualquier día se puede realizar una visita al centro para concertar una visita guiada hay que contactar con el número 954186500.
No hay comentarios:
Publicar un comentario