miércoles, 27 de febrero de 2019

Fomento emite orden de estudio para redactar el proyecto de remodelación del enlace del Toril entre la A-7 y la CA-34 en San Roque

* Por otra parte, en la provincia de Granada finaliza la primera fase de las afecciones al tráfico en la autovía A-44

El Ministerio de Fomento ha emitido, con fecha 26 de febrero de 2019, la Orden de Estudio para redactar el proyecto de trazado y construcción de la Remodelación del enlace del Toril, entre la A-7 y la CA-34, en San Roque (Cádiz).El presupuesto estimado de las obras asciende a 21 millones de euros
Desde el actual enlace denominado “El Toril”, situado entre los puntos kilométricos 116,800 y 119,400 de la autovía del Mediterráneo A-7, en el término municipal de San Roque, se inicia la carretera multicarril CA-
34, caracterizada por la presencia de numerosas glorietas intercaladas, con destino a Gibraltar.
Dicho enlace consta de una glorieta superior, de forma irregular, que canaliza todos los movimientos de los usuarios
procedentes de la A-7 y de la CA-34.
La existencia de trenzados y cruces de dos o más trayectorias para realizar determinados movimientos supone un riesgo para la seguridad vial. Esta situación se ve agravada por la falta de capacidad del enlace
ante la intensidad que lo frecuenta.
Se hace necesario actuar en el enlace por su falta de capacidad frente a la intensidad de tráfico que lo usa y el riesgo para la seguridad vial que supone realizar determinados movimientos.

EN LA PROVINCIA DE GRANADA FINALIZA LA PRIMERA FASE DE LAS AFECCIONES AL TRÁFICO EN LA AUTOVÍA A-44

Asimismo, con motivo de las obras de Variante Exterior de Granada, en el tramo Las Gabias - Alhendín, en su confluencia con la A-44 a la altura del Suspiro del Moro, es preciso ejecutar la ampliación de dos nuevos carriles adicionales en cada sentido, así como los estribos y pilas de una nueva estructura sobre la autovía A-44, siendo necesario establecer restricciones al tráfico.
La primera fase de estas afecciones al tráfico ha concluido con 15 días de antelación sobre lo previsto, por lo que no será necesario volver a habilitar el desvío tras el festivo del día de Andalucía, no afectando al tráfico en más fines de semana.
En esta primera fase se han ejecutado dos nuevos carriles, de los cuatro necesarios para completar la confluencia-bifurcación, así como el apoyo central y parte de un apoyo lateral de la futura estructura sobre la A-44.
Adicionalmente los trabajos sobre la calzada se han adaptado diariamente para poder habilitar durante este periodo el tránsito de hasta 51 palas eólicas de gran envergadura procedentes de Daimiel con destino al Puerto de Motril.
A partir del lunes 4 de marzo, se iniciarán los trabajos de la segunda fase que se extenderán hasta el mes de junio, y que permitirán completar la confluencia-bifurcación con los dos carriles restantes, uno por sentido, así como con los estribos y el resto de los apoyos de la estructura sobre la A-44. En esta segunda fase únicamente se prevén cortes puntuales de un carril sin afectar al fin de semana.
Una vez finalizada la segunda fase, la unión de las dos autovías quedará concluida con una tercera fase, en la que se procederá al montaje de las vigas y ejecución del tablero de la estructura y extendido de la capa de rodadura de las calzadas. En esta tercera y última fase será necesario realizar diversos transfer en el tráfico, pero los trabajos se planificarán para evitar la afección en fin de semana.

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