sábado, 5 de enero de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla niega reducción de tramos de carriles bus en la ciudad y recalca su apuesta por el transporte público y la intermodalidad como avalan los datos de usuarios de Tussam

* El delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera recuerda, además, la creación de líneas rápidas para conectar los barrios de los distritos Norte y Este con los principales nudos intermodales de la ciudad

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidente de la empresa municipal Tussam, Juan Carlos Cabrera, ha negado hoy que se hayan suprimido tramos de carril bus en la ciudad de Sevilla, al tiempo que ha enfatizado la apuesta fundamental del gobierno local por el transporte público.
“No sólo no se han reducido los carriles bus en nuestra ciudad, sino que se han puesto en marcha las líneas rápidas entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián y entre Sevilla Este y San Bernardo”, según ha recordado el delegado.
“Ni en Ronda de Capuchinos, ni en Avenida de la Borbolla, ni en Resolana, ni en calle López de Gomara, ni en Paseo de Cristóbal Colón ni en Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril el actual gobierno ha efectuado ninguna intervención para reducir tramos de carril bus. Es más, en algunas de estas vías ni siquiera ha existido nunca carriles bus. Por tanto, es rotundamente falso”, según ha dejado claro Juan Carlos Cabrera, quien ha insistido en esa apuesta del actual gobierno de la ciudad por el transporte público y por la intermodalidad.
Para el delegado, el último balance de viajeros de Tussam, elaborado para el periodo de enero a noviembre del año pasado, “avala ese refuerzo” del transporte público en Sevilla y de la conexión de distintos barrios con los principales nudos intermodales de la capital (Blas Infante, San Bernardo y Prado de San Sebastián).
En concreto, en esos once primeros meses de 2018 se alcanzaron los 74,2 millones, con un crecimiento de 1,30 millones sobre el mismo periodo de 2017, es decir, el 1,8 por ciento más.
“El uso del transporte público es una prioridad para este gobierno, que se está constatando durante todo el mandato en nuevas líneas rápidas como las puestas en marcha en Este o Norte; en las mejoras en determinados servicios y en los nuevos títulos que están teniendo una repercusión muy positiva, como la oferta destinada a los universitarios, las distintas tarjetas sociales o más recientemente la tarjeta infantil para menores de 12 años”, ha manifestado finalmente el delegado municipal.

No hay comentarios: