jueves, 3 de enero de 2019

El Ayuntamiento de Sevilla alcanza las 123 contrataciones de interinos para cubrir vacantes en edificios públicos, colegios o parques y jardines

* La cifra se alcanza una vez formalizado ya el expediente para la incorporación de 23 personas más a partir de la próxima semana de forma que próximamente se cumplirán los objetivos marcados y los compromisos del alcalde con la plantilla.

La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla ha concluido ya los expedientes para la realización de otras 23 contrataciones más a partir de la próxima semana que se destinarán a cubrir vacantes y reforzar los servicios de colegios, edificios municipales y parques y jardines. Con estas nuevas contrataciones, se alcanzan ya las 123 contrataciones de interinos en los últimos meses, de forma que próximamente se alcanzará el objetivo y el compromiso adquirido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con la plantilla y la estrategia definida por el gobierno local para la mejora de la prestación de los servicios públicos.
“Tal y como anunciamos, estamos avanzando al máximo de las posibilidades legales para mejorar la prestación de los servicios públicos y cumplir con los compromisos con la plantilla. Son años de muchas dificultades legales que tratamos siempre de resolver en nuestra apuesta decidida por el empleo y por los servicios públicos”, explicó la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías.
Las próximas contrataciones se producirán la semana que viene. Serán 23 peones de los cuales 20 irán destinados a limpieza y el resto a Parques y Jardines. Se suman así a los 100 que se han incorporado de la bolsa de empleo en los últimos meses principalmente a los colegios y edificios municipales y al área de Parques y Jardines. Todo esto se ha podido realizar después de un largo proceso interno que ha incluido traslados y promociones internas de acuerdo con la normativa interna municipal.
Junto a esto, el pasado mes de diciembre la Junta de Gobierno Local ha aprobó la oferta pública de empleo correspondiente al año 2018 que agota todas las posibilidades legales de acuerdo con el criterio de la Intervención General del Ayuntamiento de Sevilla. En total, se han aprobado 99 plazas entre Policía, Bomberos y peones obreros para el desempeño de distintas funciones. El objetivo del gobierno es aprobar una convocatoria pública de empleo con éstas y otras plazas acumuladas de los últimos dos años en 2019.
Concretamente la oferta pública de empleo recoge 64 peones obreros para distintos servicios municipales. Del mismo modo incorpora un total de 18 plazas de Policía entre ellas 9 agentes (que se sumarán a las plazas de años anteriores para un procedimiento abierto), dos oficiales, cuatro subinspectores, dos inspectores y un intendente. En cuanto al servicio de Extinción de Incendios la oferta prevé 17 plazas, entre ellas cuatro bomberos; un cabo conductor, ocho cabos y un sargento.
El objetivo del gobierno de la ciudad es aprobar en enero una nueva oferta de empleo extraordinaria agotando todas las posibilidades legales de incorporación y abrir una convocatoria abierta de plazas de peones y de policía durante el primer trimestre de 2019.

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