jueves, 20 de diciembre de 2018

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, exige hacer frente a los problemas de inseguridad con la convocatoria de 250 plazas de policía

* Beltrán Pérez advierte que una de las condiciones indispensables para que el PP permita la aprobación del presupuesto será la cobertura de estas vacantes pendientes.
* El portavoz del PP en el Ayuntamiento afirma:  “La sensación de los vecinos es que Sevilla es, cada vez, una ciudad más insegura. Que Espadas es un alcalde de brazos caídos que da el mandato por perdido, y que debe oír la voz del pleno y de la calle en lugar de escucharse asimismo”.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía,, Beltrán Pérez, ha pedido hoy al alcalde hacer frente a los problemas de inseguridad que se vienen padeciendo en distintos puntos de la ciudad con la convocatoria de oferta pública de 250 plazas de policía local que cubran las plazas pendientes.
Beltrán Pérez, en una rueda de prensa, ha hecho balance de la “alarmante situación que se está produciendo en algunos barrios como el Cerro del Águila, Los Bermejales o Bami, donde ya hay vecinos y comerciantes que se están planteando contratar los servicios de seguridad privada”, ha explicado.
“La sensación de los vecinos es que Sevilla es, cada vez, una ciudad más insegura. Que Espadas es un alcalde de brazos caídos que da el mandato por perdido, y que debe oír la voz del pleno y de la calle en lugar de escucharse asimismo”.
Para Beltrán Pérez es una medida “perfectamente asumible” y pone como ejemplo la ciudad de Almería cuyo alcalde del Partido Popular acaba de anunciar la convocatoria de 67 nuevas plazas. “En proporción a su número de habitantes, es la misma demanda que estamos haciendo para Sevilla que, además, es la capital de Andalucía”.
Pérez pide que se afronte esta previsión en los próximos presupuestos, condición indispensable para que el PP permita su aprobación.
“Si el alcalde del PSOE no escucha la voz de la calle ni la del PP, no habrá acuerdo porque el PP no puede estar en un acuerdo que deje desamparada a la gente que está padeciendo serios problemas de inseguridad”.
Además, Pérez explica que para aplicar la medida no hay límite legal alguno para que el Ayuntamiento de Sevilla lo haga efectivo “porque hay 200 vacantes que se dotan presupuestariamente todos los años y no se cubren”. A esto, se añade la “posibilidad legal de convocar 50 plazas más como respuesta al decreto gubernamental que posibilitará la jubilación anticipada de policías locales”, argumenta el portavoz. Unido a ello, “sobra dinero del presupuesto por inejecución presupuestaria, hay dinero suficiente para llevarla a cabo”, manifestó finalmente Pérez.

BELTRÁN PÉREZ Y EL ACUERDO PRESUPUESTARIO
Asimismo, el portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, en referencia al presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla, ha manifestado que “vamos a repetir el esquema del año anterior, viendo el presupuesto de origen, viendo que cada vez que llega a un acuerdo con un grupo presupuestario no cumple su promesa y todos los grupos políticos de la oposición ya hemos manifestado los claros incumplimientos en materia presupuestaria del señor Espadas, yo considero que presentar enmiendas para que las apruebe y luego no cumplirlas es un fraude al PP, un fraude a los ciudadanos, que son conscientes que son medidas que no se van a cumplir por parte del alcalde del PSOE”.
“Nosotros tenemos otro modelo presupuestario porque nuestro modelo de ciudad marca unos caminos y unos objetivos muy claros, y, evidentemente, para llegar a esos objetivos tienes que tener un presupuesto adecuado a ellos, no vamos a estar en el juego de las enmiendas. El PP no solo no va a presentar enmiendas porque es una pérdida de tiempo, el PP va a presentar su presupuesto alternativo. Si el alcalde del PSOE asume el presupuesto alternativo del PP habrá acuerdo presupuestario si no lo asume, no pasa nada, planteamos también propuestas extrapresupuestarias para posibilitar la aprobación del presupuesto y la primera e irrenunciable medida que le proponemos, igual que el año pasado se propuso la bajada del IBI y otras propuestas, es que tiene que convocar el año que viene 250 plazas de Policía Local. Si no hay 250 plazas de Policía Local para mejorar la seguridad de los barrios de Sevilla, el PP no va a estar en ningún acuerdo presupuestario. Que el señor Espadas en su minoría absoluta decida con quién pacta, que hace o que decide, pero si el PP está en el acuerdo presupuestario es para condicionar de manera clara la política de la ciudad, para gobernar desde la sombra en esta ciudad y la primera medida de gobierno es que Sevilla sea más segura y que se convoquen 250 plazas más de Policía Local.
El Presupuesto Alternativo es un documento político para que el Alcalde lo tenga en cuenta si quiere el apoyo del PP, si no lo acepta pues estamos dispuestos a alcanzar acuerdos extrapresupuestarios, y el primer punto es una Sevilla más segura con 250 plazas más de Policía Local, si no hay 250 plazas más, no habrá acuerdo presupuestario. Ya está bien de engaños y si el PP va a condicionar la acción del gobierno desde un gobierno en la sombra que somos estaremos en un acuerdo presupuestario si no para hacerle el juego al señor Espadas, un alcalde en minoría absoluta, ni nos han elegido los ciudadanos ni creo que nos perdonen los ciudadanos que estuviéramos no a los intereses de la ciudad si no a los intereses personales y políticos de un alcalde.

LA PARALIZACIÓN DEL PROYECTO DEL TRANVÍA
También abordó el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, el tema de la paralización del Metreocentro.
El capitular de la formación popular en la Casa Grande dijo:
"Es una idea de Sánchez Monteseirín rechazada en su día por el Partido Popular puesto que se consideraba que podía haber un avance en la línea de metro para la ciudad de Sevilla,
En el momento que un alcalde del Partido Popular vio que la Junta se cerraba en banda y no había esperanza para el metro en la ciudad de Sevilla, incorporó al programa electoral la propuesta del metrocentro.
¿Qué ha cambiado? Que Juanma Moreno, que puede ser presidente de la Junta de Andalucía en las próximas semanas si se alcanza un acuerdo, ha anunciado públicamente que va a apostar por el metro de la ciudad.
Por lo tanto, esa desesperanza en cuanto que hubiera una red de metro en Sevilla provocó la aceptación por parte del Partido Popular a que hubiera un medio alternativo que solo era un parche.
Si resulta ahora que el proyecto estrella de Espadas es un tranvía que cuatro años después no ha empezado las obras, será estrella en su imaginación.
Ahora que se ha puesto una expectativa de metro para la ciudad de Sevilla, consideramos que lo prudente es paralizar ese proyecto y enterrarlo para siempre.
Mientras tanto proponemos que se establezca un billete único para que, el que llegue a San Bernardo en tranvía, pueda coger el subterráneo hasta Santa Justa sin tener que pagar dos veces. Se trata de poner un poco de cordura a la movilidad porque si hay metro, el proyecto del tranvía se queda obsoleto.
¿La movilidad en Sevilla depende de una foto antes de las elecciones? ¿De verdad hay que construir un tranvía que lleva el mismo trazado que el trazado subterráneo del anillo ferroviario ante la expectativa abierta por Juanma Moreno de que haya metro?
Con 50 millones de euros se pueden climatizar los colegios de Sevilla, se puede repavimentar las calles, reasfaltar las vías que están en deplorable estado, cambiar parte del arbolado en pésimo estado… ¿De verdad que el proyecto estrella de Espadas es un tranvía que va por el mismo trazado que un trazado subterráneo que ya te lleva a Santa Justa?
Nosotros defendíamos el metro como opción prioritaria cuando gobernaba el PSOE en la Junta de Andalucía. Y ahora vamos a defender con el mismo ardor gobierne quien gobierne la red completa de metro para Sevilla.
Yo siempre he dicho que la administración competente en financiar en mayor medida el metro es la Junta de Andalucía. Lo dije cuando la presidenta era Susana Díaz. Lo digo ahora que la presidenta está en funciones y lo diré mañana si Juanma Moreno es presidente de la Junta de Andalucía. El Estado cofinancia lo que la Junta de Andalucía le pone encima de la mesa. La diferencia es que la Junta de Andalucía le ponía al Estado media línea de metro. Y gobernando el PP cuando al Estado se le ofreció media línea de metro, aquí en el Grupo Municipal y yo mismo dijimos que de eso nada, que red completa de metro.
En ese ejercicio de coherencia , ahora que Juanma Moreno puede ser presidente de la Junta de Andalucía, seguimos diciendo que la administración competente es la Junta de Andalucía". (Fotos: PPS y Archivos GN).

No hay comentarios: