lunes, 24 de septiembre de 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, informa en rueda de prensa los siete motivos que alejan al PP de un pacto presupuestario con el alcalde Juan Espadas

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha informado en una rueda de prensa celebrada este lunes los "siete motivos que alejan al PP de un pacto presupuestario con Juan Espadas"
En el resumen informativo de este encuentro de Beltrán Pérez con los representantes de los medios de comunicación de la ciudad, el portavoz de la formación popular ha manifestado lo siguiente:
"Ante el debate generado en torno al próximo presupuesto municipal para el ejercicio de 2019, el Partido Popular expone una serie de motivos que dificultan la reedición de un posible acuerdo PP-PSOE, como ocurriera en el presente año. Todos estos motivos están fundamentados en la incapacidad del alcalde para ejercer de alcalde, su escasa ambición y su constante sumisión de intereses partidistas por encima de los intereses de la propia ciudad.
1.- Gavidia. El alcalde ha incumplido el pacto presupuestario anterior que le obligaba a la venta de la Gavidia en el presente año. Tampoco se prevé para 2019 pues carece de impacto en las líneas en las que el gobierno está trabajando para el próximo presupuesto (ver documento adjunto). Esto demuestra que no tiene modelo para la Gavidia ni para la ciudad. Además, el PSOE sigue valorando el edificio en base a una antigua tasación en pleno periodo de crisis de 2012 (8,5 millones de euros), lejos del valor que actualmente puede alcanzar.
2.- Patrica. El alcalde, pese a obligarle el pacto presupuestario, no ha solicitado a la Junta de Andalucía la actualización de la participación de los tributos de la Comunidad Autónoma, que siguen congelados. Una actualización por la cual la Junta le debe a la ciudad 14,5 millones de euros frente a los 2,5 millones que reconoce la Junta con la complicidad de Espadas. ¿Qué alcalde pide 12 millones de euros menos de los que le corresponde a su ciudad? Esto demuestra que Juan Espadas es un alcalde que se pliega a los intereses de su partido, que los pone por encima de los intereses de Sevilla.
3.- Préstamos: El alcalde pide a los bancos préstamos que no se gasta y que generan un coste. De los 18,5 millones de euros que pidió en 2007 no se ha gastado ni un solo euro. En 2018 pidió 32 y para 2019, 32,7.
4.- Ejecución presupuestaria: La incapacidad del equipo de gobierno para ejecutar los presupuestos es abrumadora. A estas alturas del año no llega ni a la mitad por eso nos preguntamos para qué quiere el alcalde más préstamos si no se ejecutan. ¿Para qué se quiere endeudar más?
5.- Recaudación:Espadas subió los impuestos en 2016. El pacto con el PP le obligaba a bajar distintos tipos impositivos. Pero Espadas ha señalado que se volverán a subir tras las elecciones. El Partido Popular no va a estar, jamás, en una nueva subida de impuestos a los sevillanos.
6.- Superavit:En 2017 se generó un superávit de 20 millones de euros y tememos que se van a perder porque no va a dar tiempo ya a tener los proyectos redactados para este año.
7.- Metro: El alcalde ha incumplido su promesa de exigir a la Junta de Andalucía una red completa de metro. Se sigue conformando con la media línea acordada con el Ministerio de Fomento. Beltrán Pérez recuerda que, estando en la cartera un ministro del PP, el grupo municipal popular se levantó en contra de ese pacto demostrando que “Sevilla está por encima de todo”. Por ello le pide al alcalde compromiso y valentía para que la Junta, administración competente para la construcción del metro, ejecute la red completa de manera continuada e ininterrumpida".

No hay comentarios: