* Se atiende además a reiteradas denuncias vecinales sobre exceso de veladores en la zona
* Todo el mobiliario retirado pertenecía a tres establecimientos de los cuatro inspeccionados Inspectores del Servicio de Infracciones Urbanísticas de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con la Policía Local, han realizado una inspección en la Plaza de los Terceros, en el Distrito Casco Antiguo, para comprobar que la instalación de veladores por parte de distintos establecimientos hosteleros que se localizan en esta plaza se ajustan a las licencias concedidas. Esas labores de inspección, habituales en Urbanismo, pretenden garantizar el cumplimiento de la normativa y que la ocupación de la vía pública por veladores se corresponda con las autorizaciones otorgadas por este organismo público.
En el caso de la intervención hecha en la Plaza de los Terceros, se ha sustentado en la existencia de reiteradas denuncias que apuntaban a un exceso de veladores, con la consiguiente merma de espacio para uso peatonal. A resultas de la comprobación in situ, se han retirado decenas de elementos instalados sin estar amparados por la oportuna licencia. Los más numerosos han sido sillas y mesas: se han retirado 62 y 33 unidades, respectivamente. Asimismo, se han eliminado cuatro portamenús, dos parasoles y un barril. Todo el mobiliario sobrante pertenecía a tres establecimientos de los cuatro inspeccionados en la Plaza de los Terceros.
La Gerencia de Urbanismo, con el apoyo de la Policía Local, continuará con estas revisiones de forma periódica, que se han reforzado en los últimos dos años, con la finalidad de velar porque la ocupación de espacios públicos se realice de acuerdo a las normas vigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario