lunes, 24 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla recuperará la jornada de 35 horas el 1 de noviembre y aprueba incrementar a 5 semanas el permiso de paternidad y el cobro del 100% de las retribuciones en las bajas laborales

 * La Delegación Municipal de Recursos Humanos ha anunciado además a las secciones sindicales la incorporación de 135 peones a través de la bolsa en las próximas semanas para cubrir vacantes y reforzar servicios como Parques y Jardines, colegios y edificios municipales, zoosanitario o gobierno interior.

La Delegación de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado este lunes con los representantes de las secciones sindicales la recuperación de la jornada de 35 horas en el Consistorio a partir del 1 de noviembre así como las distintas fórmulas que permitirán la implantación de esta jornada laboral en los diferentes servicios. El acuerdo incorpora también la subida del periodo de permiso de paternidad de 4 a 5 semanas, así como el derecho al cobro del 100% de las retribuciones en los casos de incapacidad laboral transitoria.
“Hemos alcanzado un acuerdo de enorme importancia con los representantes sindicales que viene a reflejar nuestro compromiso en la recuperación de los derechos laborales que fueron recortados en cuanto la normativa lo ha hecho posible. Damos así cumplimiento además al acuerdo firmado en 2016 con los sindicatos en cuanto a un tema fundamental como es la recuperación de la jornada de las 35 horas”, explicó la delegada de Recursos Humanos, Clara Isabel Macías.
En este sentido, la delegada subrayó que el compromiso del alcalde es que la recuperación de estos derechos laborales venga acompañada además un incremento de la plantilla y la generación de empleo. Por este motivo, el viernes pasado la delegada de Recursos Humanos ya trasladó a los representantes sindicales la programación prevista para la cobertura en las próximas semanas de 135 vacantes de peones a través de la bolsa de empleo que permitirán reforzar servicios como Parques y Jardines, Edificios Municipales, Cementerio, Zoosanitario o Gobierno Interior. Estas incorporaciones arrancan esta misma semana con 24 peones.
Todas estas medidas suponen tal y como ha explicado la delegada de Recursos Humanos en la reunión con las secciones sindicales y el alcalde durante la reciente presentación de las líneas generales presupuestarias un aumento de los recursos destinados a personal para 2019 de en torno a 30 millones de euros. Esta cuantía incluye tanto el coste de la recuperación de la jornada de 35 horas como las subidas salariales aprobadas durante este año que consolidarán en el próximo ejercicio y que ascienden a un 2,05%.
“Este gobierno está comprometido con la recuperación de derechos laborales y el empleo público. Llevamos muchos años de restricciones económicas y legales establecidas por el Gobierno durante la presidencia de Mariano Rajoy. Vamos a aprovechar cualquier posibilidad legal que se establezca agotando todas las posibilidades y seguiremos reclamando que flexibilicen los criterios para que se pueda generar más empleo público y mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía”, ha manifestado finalmente Clara Macías.

No hay comentarios: