Adif ha adjudicado la rehabilitación de 3 km de vía entre Arahal y Marchena, en Sevilla, perteneciente a la línea de ancho convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra. Los trabajos cuentan con una inversión de 285.271,9 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de diez semanas.
El objetivo de esta actuación es garantizar el óptimo estado de la vía, aumentando las condiciones de confort, durabilidad y fiabilidad de la línea, por la que transitan fundamentalmente trenes que comunican Sevilla con Málaga, Granada y Almería.
Los trabajos incluyen la rehabilitación de la vía con carril de 54 kg sobre traviesas monobloque (formada por un único bloque de hormigón) en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 27/340 y 30/540, que en la actualidad cuenta con carril de 45 kg sobre traviesas bibloque (formada por dos cabezas de hormigón unidas por una pieza de acero).
Los trabajos han sido adjudicados a DSV Empresa Constructora y Ferroviaria.
Estos trabajos son complementarios a las obras de rehabilitación de 3 km de vía entre las estaciones de Marchena y Osuna, cuyas obras fueron adjudicadas el pasado mes de mayo por un importe de 307.690 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de setenta días. Se trata de la rehabilitación de la vía con carril de 54 kg sobre traviesas monobloque en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 40/680 y 43/890. (Foto: Archivo Adif).
Estos trabajos son complementarios a las obras de rehabilitación de 3 km de vía entre las estaciones de Marchena y Osuna, cuyas obras fueron adjudicadas el pasado mes de mayo por un importe de 307.690 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de setenta días. Se trata de la rehabilitación de la vía con carril de 54 kg sobre traviesas monobloque en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 40/680 y 43/890. (Foto: Archivo Adif).
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