viernes, 24 de agosto de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club y el futbolista Nico Pareja han llegado a un acuerdo para la recinsión del contrato del central argentino tras cinco temporadas en el Club de Nervión

* Al central argentino le quedaba una temporada
* Se marcha tras cinco campañas, 120 partidos jugados y tres UEFA Europa League en su palmarés

El Sevilla FC y Nico Pareja han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del central argentino. Pareja, primer capitán del conjunto nervionense en la campaña 17/18, sale del Sevilla FC después de cinco temporadas, en las que ha disputado 120 partidos y ha ganadotres UEFA Europa League, ha informado el Departamento de Comunicación del Club de Nervión que dirige el periodista Jesús Gómez.
El Gabinete de Prensa del equipo sevillista indica que Pareja recaló en el Sevilla FC en el verano de 2013 y desde el principio contó con la confianza total de Unai Emery. En su primera campaña fue una pieza clave para que el equipo nervionense se proclamara campeón de la UEFA ante el Benfica en Turín. Difícilmente se podrá olvidar el gran partido que cuajó el argentino, salvando hasta en dos ocasiones al equipo ya con Beto batido.
Su peso en el Sevilla continuó siendo importante en la 14/15, aunque una grave lesión a finales de abril de 2015, en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA contra el Zenit, le impidió disputar el último mes de competición y le mantuvo apartado gran parte de la campaña 15/16. En la 16/17, ya con Sampaoli al mando, Pareja volvió a ser un fijo y su aportación al equipo fue indiscutible. También comenzó contando con minutos en la 17/18 e incluso llegó a ser convocado por la selección argentina en la primera fecha de selecciones de la temporada, pero de nuevo las lesiones le fueron quitando protagonismo.
El Sevilla FC --finaliza la información del Departamento de Prensa del Club de Nervión--, quiere agradecer a Nico Pareja su dedicación y compromiso durante los cinco años que ha vestido la camiseta nervionense, así como le desea la mejor de las suertes en su nueva aventura profesional.
El hasta ahora capitán de la primera plantilla blanca negocia con el Atlas de México para firmar su contrato con el equipo de los Zorros.

NICO PAREJA: “NO NACÍ SEVILLISTA, PERO MORIRÉ SEVILLISTA”
Acompañado del presidente del Sevilla FC, José Castro, el futbolista Nico Pareja, en su despedida como jugador del club de Nervión, dijo en la rueda de prensa que se celebró este mismo viernes en el estadio sevillista:
“Se termina la etapa más importante de mi carrera y de mi vida. Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a formar parte de la historia de este gran club: José María del Nido, Monchi, José Castro y su Consejo de Administración, a los entrenadores que he tenido, a Joaquín Caparrós, a la gente que trabaja en cada departamento de este club, a Martagón, Lito, Pichón, al médico Julio Llamas… Y a la afición. Muchas gracias afición por haberme hecho vivir el ambiente que tienen los partidos en el Sánchez-Pizjuán, que es único e irrepetible. Gracias por haberme impregnado de sevillismo, ayudarme a salir de los momentos más duros y mostrarme su cariño por la calle. No tengo dudas de que es el jugador número 12 de este equipo”.

Pareja, según informa el Departamento de Comunicación del club blanco que dirige el periodista Jesús Gómez, dio las gracias “todos los compañeros que he tenido todos estos años, que más que compañeros, han sido mi familia. Aprendí mucho de cada uno de ustedes y me llevo grandes amigos. Gracias por tratarme con respeto siempre y ayudarme a ser mejor jugador y persona. Perdón a todos por ser tan pesado, exigirles al máximo cada día y apretarlos hasta ser insoportable. Siempre lo he hecho con la mejor intención de ayudarlos a mejorar y tratar de sacar lo mejor de cada uno”.

“Y por último –manifestó Nico Pareja enormemente emocionado y con lágrimas en los ojos--, dándole las gracias a mi familia y amigos "por compartir conmigo esta aventura. Pero especialmente a mi mujer y mis hijas, por ser motor de mi vida, levantarme cada vez que estoy por caer y seguirme en este nuevo capítulo de mi carrera, porque sé que para vosotras es incluso más difícil que para mí. Le deseo los mejores éxitos a mis compañeros y lo mejor para el Club, al que no tengo duda de que volveré como un aficionado más, porque no nací sevillista, pero moriré sevillista”. (Fotos: SFC).

No hay comentarios: