* Desde el lunes el servicio estará funcionando. Las comunicaciones entre inquilinos y agentes de proximidad se realizarán a través de los administradores de fincas de las distintas comunidades, con quienes Emvisesa ya ha contactado, con el objetivo de dotar al servicio de una mayor eficacia y dinamismo
* El servicio se destinará a mejorar el mantenimiento y la conservación de las viviendas, así como a establecer medidas que garanticen una adecuada convivencia y atención social
* “Es una nueva iniciativa municipal con la que seguimos cumpliendo nuestros compromisos y reforzando las políticas sociales en materia de vivienda, así como la estrategia de reactivación y potenciación de Emvisesa”, señala su gerente, Felipe Castro
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública Emvisesa, prevé iniciar el próximo lunes un proyecto innovador y pionero en la ciudad a través de la creación de un servicio de agentes de proximidad que dará cobertura a más de 2.600 familias inquilinas de las viviendas de Emvisesa. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 144.000 euros, está destinado a mejorar el mantenimiento y la conservación de las viviendas, así como establecer medidas que garanticen una adecuada convivencia y atención social. Junto a estas líneas de actuación, se podrá realizar un seguimiento de pisos en cuyo interior no residan los inquilinos y que, por tanto, puedan ser adjudicados a otras personas con necesidades sociales.
Este nuevo programa fue diseñado con criterios sociales, de forma que la empresa adjudicataria se ha comprometido a la creación de 9 puestos de trabajo, 5 de ellos para personas con diversidad funcional, y la consolidación de otros 2. La duración mínima de los contratos es de 12 meses (prorrogables otros 15 meses). Dada la dimensión del parque público la licitación, se ha dividido en dos lotes de 75.709,60 euros y 68.845 euros, respectivamente. El servicio dará cobertura a más de 2.600 viviendas en alquiler, 334 locales comerciales, 11 oficinas, 73 talleres y 1.141 plazas de garaje.
“Es una nueva medida con la que seguimos cumpliendo nuestros compromisos y reforzando las políticas sociales en materia de vivienda, así como la política de reactivación y potenciación de Emvisesa”, explicó el gerente de esta empresa municipal, Felipe Castro. Desde el próximo lunes 3 de septiembre el servicio estará funcionando. Las comunicaciones entre inquilinos y agentes de proximidad se realizarán a través de los administradores de fincas de las comunidades, con quienes la empresa municipal ya ha contactado, con el fin de dotar al servicio de una mayor eficacia y dinamismo.
Los agentes de proximidad desarrollarán labores de mantenimiento y conservación de las promociones propiedad de Emvisesa, con especial atención a sus zonas comunes. Se trata de un equipo de profesionales con los conocimientos técnicos necesarios para la realización de reparaciones eléctricas, cambios de cerraduras, trabajos de jardinería, sellados de grietas, pintado de barandillas, puertas o paredes, fijación de elementos tales como tablones de anuncios, etcétera.
Por un lado, llevarán a cabo una labor preventiva de conservación y mantenimiento que permita anticiparse al deterioro definitivo de elementos que exijan costosas sustituciones. Por otro lado, los agentes de proximidad efectuarán labores de inspección técnica de las promociones propiedad de Emvisesa, tanto en las propias viviendas como en sus zonas comunes, incluyendo las instalaciones existentes en las mismas. Por último, desarrollarán labores propias de un conserje o un sereno, como la entrega de documentación, revisiones de conservación de la promoción o contacto directo con los vecinos.
De manera coordinada con los inspectores de Emvisesa, elevarán informes para detectar los posibles problemas de convivencia, ocupación ilegal de inmuebles o falta de habitabilidad que se produzcan en las promociones, convirtiéndose en interlocutores con los inquilinos.
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