El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha señalado que el gobierno municipal está ultimando una nueva contratación en servicios sociales con recursos propios frente a la inacción del PP en su mandato frente a “la inacción y dejadez que el PP demostró en esta materia durante su mandato”.
Flores ha señalado que este refuerzo entrará en servicio “a la mayor brevedad” y recordó que “no es la primera vez que este gobierno municipal pone en marcha todas las medidas posibles, dentro de las limitaciones impuestas hasta ahora por el Gobierno central, para reforzar los servicios sociales ante la finalización de programas como el Zonas”.
Sin embargo, el delegado ha recordado que cuando el PP gobernaba esta ciudad “siempre alegó que no podía reforzar los servicios sociales con recursos propios ante la finalización de este programa al igual que se empleó todo tipo de excusas en otras materias en las que no se dignó a realizar una gestión eficaz como en el caso de la puesta en marcha de planes de empleos propios”.
Por este motivo, Flores ha afeado al PP que utilice la finalización del Zonas a pesar de que es consciente de que “en su mandato no hicieron nada en materia de política social ya que dependía exclusivamente de los programas de intervención social de la Junta de Andalucía y cuando éstos finalizaron no pusieron ni un solo recurso municipal para atender a los ciudadanos, a los que dejaba sin servicios sociales durante meses”, ha recordado.
Además, el delegado ha recordado que “la intención del gobierno municipal y de su alcalde es dar la máxima estabilidad a la atención social en Sevilla” y ha puesto como ejemplo el hecho de que se haya creado un equipo estable por primera vez para trabajar en el plan de erradicación del asentamiento chabolista del Vacie.
LA DENUNCIA DEL PP SOBRE EL PLAN LOCAL PARA ZONAS DESFAVORECIDAS
En diversos medios de comunicación de la ciudad se difunde que la concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Lola De Pablo-Blanco, ha pedido al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ponga en marcha el Plan Local de intervención social en zonas desfavorecidas --antiguo Programa Zonas--, manifestando la capitular que este proyecto municipal está paralizado desde el dos de mayo. De Pablo Blanco indica asimismo que se desconoce cual será la aportación económica que realizará para el Programa la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento hispalense. (Foto: Archivo GN).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario