IU Santiponce vuelve a presentar en el pleno una moción en la que denuncia que de nuevo el Conjunto Arqueológico de Itálica, gestionado por la Delegación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, vuelve a tener problemas por la falta del personal, según comunica este grupo político.
Según el texto de la moción --comunica esta misma fuente--, “Nos referimos al personal necesario para que el Conjunto Arqueológico funcione con normalidad para que no se vuelva a cerrar de manera parcial a las visitas parte de dicho Conjunto Arqueológico”.
Para la portavoz municipal de IU, María José López, “Esta situación, que se vuelve a repetir pasado unos meses de en que también se suscito este mismo problema, y en la que se aseguro por parte de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía que ya se había solucionado, vuelve de nuevo a estallar perjudicando la buena imagen de Itálica, así como a las visitas que se efectúan cada día a esta, ya que no saben si van a poder visitar la totalidad de la ciudad romana o no”.
Por consiguiente esta anómala situación que se vuelve a dar en la gestión de dicho Conjunto por enésima vez debe de terminarse y no dañar aun más la imagen de Itálica.
Los puntos de acuerdo que solicita la moción son los siguientes:
1.-Instar tanto a la Delegación como a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que apruebe o pongan en marcha las medidas necesaria tendentes a paliar la falta del personal necesario para abrir en su integridad el Conjunto Arqueológico de Itálica, así como el Mirador del Teatro Romano.
2.-Comunicar la aprobación de este acuerdo a la Presidenta de la Junta de Andalucía, así como a los grupos políticos del Parlamento de Andalucía. (Fuente: IU).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario