* Comercio Internacional, App multiplataforma, Radioterapia y Audiovisuales-Espectáculos serán las primeras titulaciones oficiales
El colegio San José de los “Padres Blancos” (SS.CC.) en el sevillano barrio de Los Remedios ofrecerá a partir del próximo año titulaciones oficiales de Formación Profesional validadas por la Junta de Andalucía, dando así un importante salto de calidad en este centro educativo con 60 años de historia que actualmente acoge a 1.650 alumnos entre los 3 y los 18 años en los diferentes ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
En concreto, las cuatro primeras titulaciones serán las de Técnico Superior en Comercio Internacional; Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría; Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos; y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
A estas titulaciones se le sumarán otras en los próximos cursos, según aseguró ayer Juan Carlos Heras, director pedagógico de Fesac (Formación y Estudios Sagrados Corazones), el centro creado por los “Padres Blancos” para llevar a cabo estos nuevos estudios que estarán muy enfocados a la “cualificación profesional excelente, a la Integración laboral y a difundir los valores éticos y sociales cristianos. La innovación, el emprendimiento y la creatividad serán las bases de la citada integración.
Además de esta titulaciones oficiales, Fesac tiene previsto ser un “espacio abierto y dinámico que sirva de referencia a las nuevas tendencias e iniciativas”. Así, ofrecerá cursos de formación no reglada sobre diversas materias como Pilotaje, mantenimiento y Aplicaciones RPAS (Drones) o Diseño e impresión en 3D y creación de prototipos, entre otros, así como diversos talleres y seminarios sobre habilidades directivas y profesionales.
Junto a ello, Fesac contará con una gran Escuela de Idiomas de hasta seis lenguas diferentes que desarrollarán en colaboración con el Instituto Francés de Cultura, Instituto Alemán de Cultura, Mandarín Centers, Instituto Italiano de Idiomas, Centro de Estudios de Lengua Portuguesa y Cursanglia.
“Queremos convertirnos en un referente de los jóvenes emprendedores y de todos aquellos alumnos con iniciativas y con ganas de aportar valor a nuestra sociedad”, ha señalado hoy en Rueda de Prensa Juan Carlos Heras.
Por su parte, el director del Colegio, Pedro Gordillo, ha subrayado que “Fesac es la culminación de la profunda renovación interna, física y educativa, que ha experimentado el centro en los últimos tres años”.
De hecho, el colegio ha estado tres años de obras para mejorar buena parte de sus antiguas instalaciones, sobre las que han construido un aparcamiento subterráneo de 350 plazas; un nuevo pabellón polideportivo de 800 metros cuadrados con gradas, vestuarios y zona de calentamiento; un salón de actos de 500 plazas con la más moderna tecnología; y dos edificios nuevos, uno para Bachillerato y otro para Fesac, así como nuevas zonas comunes, una Biblioteca, un comedor, una cafetería, almacenes, salas de tecnología (robótica y mecánica), laboratorios de química y ciencias-físicas, capilla, zonas de oración y salones parroquiales, sala de danza-música,etc.
Otro hito de esta remodelación ha sido la renovación de todo el aulario antiguo, que ahora dispone de climatización, Apple TV, proyectores y altavoces, mobiliario flexible y movible, nuevas ventanas, suelos y paredes con paneles fenólicos, taquillas para los alumnos, etc, que han cambiado y modernizado por completo el aspecto del viejo colegio.
Gordillo ha señalado que el “nuevo colegio San José va a mantener y potenciar lo mejor de estos 60 años que ahora cumple, que es su calidad educativa, social, cultural, deportiva o religiosa, y le va a añadir este espíritu moderno que se respira en las nuevas instalaciones, a la altura de lo que debe ser un centro educativo europeo del siglo XXI”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario