* La Junta de Gobierno aprueba además la oferta de empleo público de 2016 con 34 plazas y la modificación de la RPT para la creación de una plaza de jefe de la Policía Local.
La Junta de Gobierno Local ha iniciado en el día de hoy los trámites para que decenas de barriadas y urbanizaciones existentes en todos los distritos de la ciudad sean recepcionadas por parte del Ayuntamiento y que, por tanto, pasen a ser competencia municipal y se presten todos los servicios públicos. El procedimiento ha arrancado con la presentación y toma de conocimiento por parte del gobierno municipal de un informe elaborado por el secretario del Ayuntamiento en el que fija los requisitos y los trámites necesarios para llevar a cabo una medida con repercusión en todos los distritos y demandada por vecinos, comunidades de propietarios y entidades.
De acuerdo con el informe del secretario, la Junta de Gobierno Local ha comunicado a la Gerencia de Urbanismo la petición de la elaboración de un mapa de todas las urbanizaciones y zonas residenciales que cumplan con los requisitos establecidos y que puedan por tanto ser recepcionadas por el Ayuntamiento. Para ello, deben estar ubicadas en suelo urbano consolidado, deben ser zonas comunes abiertas al uso público y deben existir elementos que acrediten que se prestan ya en ellos al menos algún servicio municipal.
“Esta medida va a afectar a muchas barriadas y zonas residenciales de Alcosa, Macarena, San Pablo, Norte o Torreblanca. Hay áreas en esta situación desde hace décadas en prácticamente todos los distritos de la ciudad”, ha explicado el portavoz del gobierno, Antonio Muñoz, quien detalló que en todas estas zonas, al no ser de titularidad municipal, no se pueden prestar servicios o actuar como si fueran áreas de su competencia, lo que genera numerosos problemas. Una vez que se culmine pasarán a ser competencia del Ayuntamiento, con su correspondiente coste al incorporarse a los servicios de conservación y mantenimiento públicos.
Además de esta medida, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria pública de empleo correspondiente al año 2016 que alcanza las 34 plazas, incluyendo el 100% de las plazas que han quedado disponibles de Policía y Bomberos. De esta forma, se habilitan 15 plazas de Policía local, un intendente mayor y un oficial; cuatro de bomberos, un conductor y un sargento conductor; dos auxiliares administrativos de empleo, cuatro peones, un ingeniero técnico industrial, un arquitecto técnico y tres delineantes. Del mismo modo, se ha aprobado la modificación de la RPT que permita la convocatoria para el puesto de jefe de la Policía Local cuyo nombramiento podrá efectuarse entre funcionarios de la máxima categoría de la plantilla del Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento o bien entre funcionarios de otros cuerpos de la Policía Local o de otros cuerpos de seguridad, con acreditada experiencia de mando y con igual o superior categoría que la de superintendente.
Por último, la Delegación de Bienestar Social y Empleo ha aprobado la convocatoria Sevilla sin drogas por un presupuesto de 177.767 euros, de los cuales 126.000 euros se destinarán a proyectos de prevención y 51.767 se destinarán a tratamientos y reducción de daños, y la Delegación de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria ha aprobado la convocatoria para entidades con proyectos en materia de igualdad por un importe de 139.000 euros. De estos 78.000 euros se destinan a proyectos que se enmarcan dentro del III Plan de Igualdad y 61.000 euros están vinculados a proyectos del I Plan Contra la Prostitución.
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