martes, 3 de mayo de 2016

TOROS.- Expectación y lleno total para vivir la gracia, la chispa y el salero del "Mano a Mano" entre el torero, Juan José Padilla, y el futbolista del Real Betis, Joaquín Sánchez, en Cajasol



Había una gran expectación en Sevilla para asistir en la sala de la Fundación Cajasol a un nuevo "Mano a Mano". Esta vez los protagonistas en este encuentro fueron el torero jerezano Juan José Padilla, triunfador de la Feria de Abril 2016 con su salida a hombros por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza, y  el futbolista del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez.
Este 38º "Mano a Mano" que se celebró en este espacio de Cajasol fue coordinado por el periodista y director de Toromedia, José Enrique Moreno. El público lo pasó en grande. Lleno de no hay billetes para vivir con intensidad el diálogo del matador de toros de Jerez y el futbolista del Puerto de Santa María que forma en las filas del club verdiblanco. Había total seguridad de que saltarían chispas por el arte y la gracia de estos grandes personajes que nacieron en estas dos populares localidades de la provincia de Cádiz.
El tema, el debate, tuvo un título: "El toro y el fútbol". Como se sabe, a Joaquín Sánchez, el delantero bético, es un gran aficionado a la Fiesta Nacional y cuando hay que festejar un triunfo en la hierba del estadio coge su capote y da garbosos y artísticos lances de pasión verdiblanca. Además, José Enrique Moreno, con su buen hacer, enganchó bien a los dos protagonistas para que el público lo pasara en grande.
El torero, Juan José Padilla, el "Pirata", fue el gran triunfador de las corridas de la Feria de Sevilla.
Fue el único espada que salió a hombros por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza en esta Feria de Abril 2016. El jerezano, en este "Mano a Mano", afirmó: "Salir por la Puerta del Príncipe es lo más grande que te puede pasar".
Padilla analizó en profundidad su actuación en el Coso del Baratillo y, además, también hizo referencia a la terrible cornada que sufrió y que ha dejado dura señal en su rostro: "Nunca pensé que iba a encontrar a tanta gente con  tanta sensibilidad tras mi famosa cogida. El sufrimiento --dijo Padilla--, forma parte de la gloria. Y bendita gloria la que he conseguido". Al hablar Padilla sobre esta cogida hizo referencia al doctor García Perla, que desde el percance de Zaragoza se ha convertido en un pequeño "ángel de la guarda" del torero jerezano: "Ha sido muy importante para mí tener una persona que me apoyara en unos momentos tan duros. Un día de diciembre reconocí que el verdadero valor para mí era afrontar la realidad", manifestó Padilla.
Joaquín el futbolista del Betis, que manifestó que su madre no quería fuera torero, dijo "Por eso cambié la muleta por el balón". Pero el delantero verdiblanco exclamó: "Muchas veces he soñado con salir a hombros por la Puerta del Príncipe". Juan José Padilla, tras las palabras del futbolista, manifestó "Habría sido un torero de raza y de clase". El futbolista del Puerto de Santa María contó que en su casa tiene sus trastos taurinos, porque siempre ha ese pellizco de dar unos cuantos muletazos. El moderador del "Mano a Mano", José Enrique Moreno, le preguntó a Joaquín si había arte en el fútbol. Y Joaquín afirmó "El fútbol sin arte no sería lo mismo. En el campo del Betis siempre hay un olé para el futbolista que haca esa jugada con arte".  
También se trató el tema sobre los ataques que sufre la Fiesta Nacional: "Nunca nos creíamos que el toreo iba a sufrir tantos ataques, pero, afortunadamente, nos estamos uniendo", indicó Juan José Padilla. Joaquín, sobre esta cuestión, dijo que "es muy triste este ataque a la tauromaquia, porque lo más importante de todo es el respecto".
El "Mano a Mano" entre el torero y el futbolista alcanzó momentos espectaculares, porque Juan José Padilla y Joaquín Sánchez sienten y aman profundamente sus grandes profesiones. Además, todo estuvo salpicado con anécdotas contadas con esa gracia que los dos artistas saben transmitir. Joaquín dijo que "siempre ha existido un vínculo muy fuerte entre futbolistas y toreros. Admiro mucho la figura del torero, sobre todo la fuerte personalidad que tienen". José Enrique Moreno le preguntó al jugador verdiblanco sobre la destreza de los toreros béticos y sevillistas. Joaquín respondió: “Hay muchos toreros buenos del Sevilla pero los del Betis tienen otra esencia”.
Allí, en la sala de Cajasol, Joaquín unió a Belmonte con Di Stéfano; a Manolete con Maradona y a El Cordobés con Messi, para establecer paralelismos entre las grandes figuras del toreo y del deporte del balompié. También se habló de toreros que juegan al fútbol, como Ponce, Morante de la Puebla o Finito de Córdoba y de futbolistas que son buenos aficionados a los toros como Sergio Ramos, Juanito o Raúl.
Y ese fue el gran guión que se desarrolló en la sala principal de la Fundación Cajasol para deleite de todo el público que siguió entusiasmado las intervenciones de estas dos estrellas. (Fotos: FCS).

No hay comentarios: