* Se impuso en el primer hoyo de play-off a la inglesa Lucy Goddard, autora de la mejor vuelta del torneo, 61 golpes.
* La malagueña acapara todos los premios: el trofeo, el talón del Banco Santander, el codiciado Cinco Jotas de Osborne y dos billetes de Air Europa.
La malagueña Noemí Jiménez se ha proclamado campeona de la segunda prueba del Santander Tour celebrada en el Club Zaudín Golf, tras imponerse en el primer hoyo de play-off a Lucy Goddard, con quien había finalizado empatada a 10 bajo par, habiendo entregado la inglesa la vuelta más baja del torneo, 61 golpes.
Noemí vuelve hoy a casa con casi todos los premios: el trofeo y el talón del Banco Santander que acreditan a la ganadora, el codiciado Cinco Jotas de Osborne a la mejor española, y dos billetes de Air Europa a cualquier destino europeo por ser la primera andaluza. Las dos noches en un Parador han correspondido a Marta Silva por dejar la bola a 0,98 centímetros en el hoyo seis, y Patricia Márquez se ha llevado otros dos billetes de Air Europa como mejor amateur.
Nuria Iturrios, que partía líder, dominó el torneo hasta el hoyo siete que saldó con birdie; sin embargo, un inoportuno error en el nueve –par 3- frenó su ritmo y el buen juego de las últimas semanas, siendo cuarta a su paso por la mitad del recorrido, mientras que Raquel Carriedo –cuarta a la postre-, Lucy Goddard y Noemí Jiménez ocupaban los primeros puestos de la tabla.
La inglesa, Campeona Amateur de Irlanda en 2014, que ayer estuvo a punto de retirarse con problemas estomacales, las iba “metiendo todas” y dejándose “oportunidades de birdie en cada hoyo” para terminar firmando “la mejor vuelta” de su vida, 61 golpes incluyendo ocho birdies y un eagle.
Mientras tanto, Noemí (Marbella, Málaga, 12/11/1993), con su padre (Antonio) llevándole la bolsa y recordándole en cada golpe la palabra mágica, “rutina, rutina y rutina”, y su madre (Mercedes) animándola, iba tirando de fuerza mental siguiendo los consejos de Joseba del Carmen, el coach que también trabaja con Jon Rahm: “A mi padre y a Joseba les debo parte de esta victoria.
“Hice birdie en el hoyo uno metiendo un putt de cuatro metros; en el cuatro, la dejé dada con el chip; en el ocho, de dos en green y casi hago eagle; en el diez me fui con el Drive al rough de la izquierda pero tenía buen ángulo, pegué un hierro seis y la dejé a metro y medio; en el doce, otra vez casi eagle; y en el 17, aunque estaba nerviosa e intentaba cambiar los pensamientos, jugué un hierro siete a colocar y la dejé a metro y medio con el pitching-wedge.
“En el tee del hoyo 18, jugando el play-off, dudé si pegar el Drive o la madera 3 pero pensé, si cambias de estrategia estás asumiendo que puedes fallar, y pegué un draivazo dándolo todo, pensando que no era el hoyo del play-off y me quedaban otros tres o cuatro por delante. Seguí un consejo que le oí a Jason Day: primero visualicé el golpe y luego me dije “estás tú sola, la bola y el campo”. Le pegué con todo lo que tenía.
“Me ha hecho mucha ilusión ganar con mi padre haciéndome de caddie. Ayer se levantó a las 3.20h y dijo “voy a ver a mi hija, que la tengo aquí al lado y luego se me va a Nueva York que está muy lejos”. Y me dio la sorpresa. Él me ha entrenado siempre y me ha ayudado mucho con la técnica.
“Llegué aquí sin ninguna confianza y ganar ha sido un subidón. Venía de una racha mala y últimamente he estado mejorando el entrenamiento. Sé que debo seguir trabajando y entrenando duro, el golf me ha demostrado una y mil veces que estando arriba puedo terminar consiguiendo objetivos. Tengo muchos sueños, jugar la LPGA, la Solheim Cup… pero sé que debo ir día a día, poco a poco, entrenando y dando el cien por cien. No hay otra manera de conseguirlo.
La próxima cita del Santander Tour tendrá lugar del 23 al 25 de junio en Izki Golf, Urturi (Álava).
Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, Adidas, TaylorMade, La Romana Casa de Campo Resort & Villas y Air Europa; y el respaldo de la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria y Andalucía. La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife. (Fotos: Fernando Herranz).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario