La delegada municipal del Distrito Macarena en el Ayuntamiento de Sevilla, Clara Macías, y la directora del Distrito Casco Antiguo, Margarita Asuar, han participado este sábado 21 de mayo, junto con distintos colectivos y varios representantes de grupos políticos en la Corporación Municipal hispalense --Serrano, de Participa Sevilla y Rojas, de IU--, en un recorrido convocado por la Asociación de Peatones de Sevilla -- V Paseo Una Ciudad para Todos--, que se ha desarrollado por diversas calles de la ciudad con el objetivo de introducir mejoras de accesibilidad de carácter universal y particularmente enfocadas para personas de movilidad reducida.
INFORME DE LA ASOCIACIÓN DE PEATONES SOBRE ESTE V PASEO REIVINDICAVO
Según ha informado la Asociación Peatones de Sevilla, la plataforma “Una Ciudad Para Todos”, conformada por VIAndalucía, Peatones de Sevilla y la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Andalucía, ha reivindicado a través de la celebración del V Paseo Una Ciudad para Todos, la reactivación de la Oficina de la Accesibilidad Universal así como la puesta en marcha de medidas urgentes para la implantación de una red básica de itinerarios peatonales en el centro, que haga posible atravesarlo a pie o en silla de ruedas con comodidad y seguridad de acuerdo a los criterios de accesibilidad universal.
Sigue el informe afirmando que en este sentido la plataforma ha propuesto un análisis estratégico que permita priorizar actuaciones concretas que mejoren la accesibilidad universal en puntos críticos de la ciudad, para lo que ponen de ejemplo el modelo planificado por el Ayuntamiento de Sevilla para la calle Baños y San Vicente, una mejora fundamental que ya fue solicitada por la plataforma en 2012.
Entre las mejoras concretas que ha propuesto la plataforma se encuentran:
* La ampliación del eje peatonal de la calle O'Donnell mediante la instalación de plataforma única en el tramo coincidente con la Plaza de la Magdalena y en la calle Murillo.
* La ampliación del eje peatonal de la calle San Eloy mediante la instalación de plataforma única en su último tramo y en la calle Bailén, conectando con la calle Murillo.
* La instalación de plataforma única en la calle Trajano entre la calle Aponte y la Plaza del Duque, desplazando el aparcamiento de motos existente.
Desde la plataforma “Una Ciudad Para Todos” consideran necesario además reducir alto volumen de tráfico privado que accede al centro, apostar por autobuses de Tussam de menor anchura (midibuses) reorganizados con sistemas de lanzaderas y asegurar que las mejoras que se realicen para la movilidad ciclista no signifiquen un empeoramiento para la accesibilidad universal.
Por último, apunta la información de esta entidad, que desde el punto de vista de los establecimientos privados, las entidades consideran imprescindible reducir aquellas terrazas y malos usos que dificultan los desplazamientos a pie y controlar que las nuevas obras que se realicen en los mismos cumplan con las normativas de accesibilidad universal.
INFORME DE LA ASOCIACIÓN DE PEATONES SOBRE ESTE V PASEO REIVINDICAVO
Según ha informado la Asociación Peatones de Sevilla, la plataforma “Una Ciudad Para Todos”, conformada por VIAndalucía, Peatones de Sevilla y la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Andalucía, ha reivindicado a través de la celebración del V Paseo Una Ciudad para Todos, la reactivación de la Oficina de la Accesibilidad Universal así como la puesta en marcha de medidas urgentes para la implantación de una red básica de itinerarios peatonales en el centro, que haga posible atravesarlo a pie o en silla de ruedas con comodidad y seguridad de acuerdo a los criterios de accesibilidad universal.
Sigue el informe afirmando que en este sentido la plataforma ha propuesto un análisis estratégico que permita priorizar actuaciones concretas que mejoren la accesibilidad universal en puntos críticos de la ciudad, para lo que ponen de ejemplo el modelo planificado por el Ayuntamiento de Sevilla para la calle Baños y San Vicente, una mejora fundamental que ya fue solicitada por la plataforma en 2012.
Entre las mejoras concretas que ha propuesto la plataforma se encuentran:
* La ampliación del eje peatonal de la calle O'Donnell mediante la instalación de plataforma única en el tramo coincidente con la Plaza de la Magdalena y en la calle Murillo.
* La ampliación del eje peatonal de la calle San Eloy mediante la instalación de plataforma única en su último tramo y en la calle Bailén, conectando con la calle Murillo.
* La instalación de plataforma única en la calle Trajano entre la calle Aponte y la Plaza del Duque, desplazando el aparcamiento de motos existente.
Desde la plataforma “Una Ciudad Para Todos” consideran necesario además reducir alto volumen de tráfico privado que accede al centro, apostar por autobuses de Tussam de menor anchura (midibuses) reorganizados con sistemas de lanzaderas y asegurar que las mejoras que se realicen para la movilidad ciclista no signifiquen un empeoramiento para la accesibilidad universal.
Por último, apunta la información de esta entidad, que desde el punto de vista de los establecimientos privados, las entidades consideran imprescindible reducir aquellas terrazas y malos usos que dificultan los desplazamientos a pie y controlar que las nuevas obras que se realicen en los mismos cumplan con las normativas de accesibilidad universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario