* Ramírez de Arellano reclama que el centro de gravedad de las exportaciones nacionales bascule hacia el sur
El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha animado a las empresas andaluzas a seguir dando el salto al exterior y ha reclamado que el centro de gravedad de las exportaciones españolas bascule hacia el sur, "aprovechando nuestra ubicación geográfica como un valor".
El consejero de la Comunidad Andaluza fue recibido en la zona por el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, y otras representaciones y técnicos.
Ramírez de Arellano, que realizó una visita a las instalaciones del puerto sevillano y que ha mantenido un encuentro con la Autoridad Portuaria, ha explicado que, en ese proceso, Andalucía "debe tener una estrategia regional conectada con los puertos y también con las infraestructuras generales, que deben permitir corredores de mercancías y procesos de reindustrialización que favorezcan una economía sostenible, regionalizada y con perspectivas".
En este sentido, ha reiterado la apuesta del Gobierno andaluz "por la potente red portuaria con la que cuenta la comunidad, una apuesta por su complementariedad y especialización" que, en el caso de Sevilla, está en su propia concepción y ubicación geográfica, ya que es el único puerto marítimo de interior.
Para el titular de Economía, "Andalucía tiene siete puertos, cada uno con unas características particulares, que dan un potencial importante de desarrollo de una estrategia portuaria regional".
En el caso del Puerto de Sevilla, ha señalado que es más que un puerto de trasbordo de mercancías, pues está dentro de una estrategia de desarrollo regional mucho más amplia, en el que la innovación juega un papel esencial y en la que colabora con la Universidad de Sevilla, a través del proyecto de I+D+i Tecnoport 2025, que busca aplicar las nuevas tecnologías a la logística portuaria, contribuyendo a hacer más competitivo el transporte de mercancías. (Fuente: JA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario