* Los promotores ven positivos los encuentros con PP y C's. Ambas organizaciones se comprometen a estudiar el documento entregado y propondrán medidas para completarlo
* El objetivo es que el documento gane en solidez y respaldo para presentar la moción de censura que permita un nuevo gobierno local para regenerar Alcalá.Los concejales alcalareños de Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, Partido Andalucista y los ediles Aticus Méndez y Pedro Nieto, de la agrupación electoral avalada por Podemos, Alcalá Puede, han calificado como positivos los encuentros mantenidos con el Partido Popular y Ciudadanos.
Las formaciones promotoras han valorado como “muy positiva” la “unanimidad” en el análisis realizado sobre el estado de la ciudad y del gobierno local. Igualmente, perciben una “clara coincidencia” de todas las formaciones en la gravedad de la parálisis a la que el PSOE tiene sometida a la ciudad. Del mismo modo se han alcanzado puntos de consenso en lo que respecta a que la difícil situación “hace necesarias medidas urgentes que limpien y reactiven el Ayuntamiento de Alcalá”.
Propuestas para mejorar Alcalá
Los promotores han hecho entrega del documento realizado a tres bandas y conformado por casi un centenar de medidas para el nuevo gobierno de la ciudad. Las dos formaciones a las que ayer se les hizo entrega de dicho texto estudiarán las propuestas y propondrán, si lo estiman, nuevas medidas. El objetivo es incluir la visión de todos los miembros de la corporación municipal que compartan las premisas básicas que motivan la presentación de la moción de censura: la regeneración democrática y política del Ayuntamiento, limpiar la corrupción y la necesidad de sacar al PSOE del gobierno de la ciudad tras cuarenta años apoltronado en él.
Una vez estudiado el documento, se realizará una nueva ronda con ambas formaciones en las que se tendrá un proyecto “todavía más sólido y con mayor respaldo” y que sustente la presentación de la moción de censura que permita un nuevo gobierno para regenerar Alcalá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario