El patio de la Casa de la Cultura de Osuna se ha llenado esta noche de aficionados para conocer los festejos taurinos que se celebrarán en la feria de mayo de la localidad del 12 al 15 del próximo mes.
La expectación era máxima por ver el momento en el que la alcaldesa, Rosario Andújar, y el nuevo empresario de la plaza de toros de Osuna, Alberto García, de Tauroemoción, S.L. descubrían los carteles de esta feria que la componen las tradicionales corridas de toros y rejones y la final de las distintas escuelas taurinas de Andalucía, en un acto que ha estado conducido por el crítico taurino de Canal Sur, Juan Belmonte.
El cartel para la corrida de toros del sábado 14 lo componen Francisco Rivera “Paquirri”, Juan José Padilla y David Fadila “El Fandi”, quienes lidiarán toros de la ganadería de Julio de la Puerta. Y para la corrida de rejones del domingo 15 el protagonismo estará centrado en el mano a mano entre Diego Ventura y Leonardo Hernández con toros de la ganadería de Cebada Gago.
El viernes 13 se ofrecerá una gran becerrada correspondiente al festejo de promoción de los nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas, con la final de las mismas con seis añojos para los alumnos finalistas del ciclo.
Ante estos carteles, la alcaldesa de Osuna ha destacado que hay motivos suficientes para estar contentos, al conseguir que la localidad disponga de una feria taurina gestionada por un empresario joven, y más aún con las figuras que componen estos carteles, haciendo hincapié en que “son magníficos para una afición y para una plaza que no se merece menos pues en ella siempre han toreado los mejores.”
Por su parte, Alberto García ha destacado que viene a Osuna “con mucha ilusión y con muchas ganas de animar a la afición para que ésta acuda a la plaza, presentando para ello carteles atractivos tanto de toros, con el triunfador de la feria de abril de Sevilla, como es Padilla, como de rejoneo, con un mano a mano entre dos figuras del toreo a caballo que es todo un acontecimiento nacional, con una política de precios asequibles y populares, para favorecer a personas desempleadas, pensionistas, jóvenes y niños y con unas ganaderías de categoría, como son las elegidas para este cartel.”
En su intervención, Antonio Navarro “Antonio Osuna” ha resaltado sentirse “muy emocionado y con un sueño cumplido como es poder gestionar la plaza de toros de mi pueblo, junto a este empresario y con el compromiso de volcarme para que esta plaza vuelva a convertirse en un referente para los aficionados a los toros.”
Una ilusión, un compromiso y una responsabilidad porque sean tardes de triunfos las que también han mostrado los rejoneadores Diego Ventura y Leonardo Hernández, así como los ganaderos Julio de la Puerta y Salvador Cebada Gago. (Fuente: AO).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario