En el Pleno Municipal de noviembre, Susana Serrano alertó tanto al anterior como al actual delegado de Fiestas Mayores, de las más que fundadas sospechas que existían sobre la gestión de Rafael Carretero desde hacía años, funcionario encargado del montaje de la Feria de Sevilla. "“Entonces tanto Gregorio Serrano, como Juan Carlos Cabrero me especificaron que no sabía ni de que hablaba”, ha denunciado esta mañana la concejal Serrano tras conocer la acusación a Fiscalía por cohecho a Carretero, según informa Participa Sevilla.
En esta información se afirma también que en ese pleno de noviembre, el actual Gobierno de Espadas pedía un reconocimiento de crédito para aprobar el reconocimiento extrajudicial de los créditos para pagar facturas de la Feria de 2015, ya que dichos gastos se habían realizado sin tramitar el procedimiento jurídico, presupuestario y contractual adecuado a la normativa vigente y sin la consignación presupuestaria adecuada y suficiente para financiarlos.
Entonces la formación emergente no apoyó esta medida porque como denunció en el pleno Susana Serrano: “En el tema de la Feria no podemos seguir aprobando estos reconocimiento de créditos. No es algo puntual, sino que es una forma de proceder llena de irregularidades como adjudicaciones de obra de manera verbales a contratistas o partidas que no se han ejecutado. No entendemos cómo puede seguir en el cargo el señor Carretero”, reconoció Serrano que interpeló a ambos delegados, tanto del Partido Popular como del Partido Socialista a que lo explicaran. “Ahora sabemos que los Gobiernos de Zoido y Espadas miraron para otro lado”, ha remarcado la portavoz de Participa.
Entonces el ex delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano le dijo a la portavoz de Participa Sevilla que “era lógico que no entendiera todo este asunto de la Feria” y aseguró que “por mucha leyenda negra que haya sobre la Feria, jamás hemos encontrado un resquicio de irregularidad y corrupción. Serán los tribunales de justicia quienes corroboren mis palabras o no”. Ahora es la Fiscalía quien acusa al entonces jefe de los servicios técnicos de Fiestas Mayores por irregularidades en el montaje de la portada de la Feria de Abril de 2014 y 2015. Incluso, el actual delegado de Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera justificó los continuos reconocimientos de crédito porque “la Feria tiene sus singularidades”.
Finalmente Participa Sevilla, y según esta misma fuente informativa, se dice que ahora, y entonces, Susana Serrano ha defendido la falta de control gubernamental sobre un delito que el propio interventor municipal ya había denunciado. “Lo que nos parece es que hay demasiado compadreo y exigimos las responsabilidades políticas correspondientes. Espero que ahora Serrano y Cabrera se expliquen mucho mejor, aunque quizás sea ante la Fiscalía”, ha reconocido la portavoz de Participa. Por último, Serrano ha puesto también el acento sobre la necesidad de investigar a todas las empresas que han sido participes de estos procesos. “No puede haber personas corruptas, sin otras que también les corrompen. Todas las empresas implicadas en casos de corrupción municipal deberían ser excluidas de la contratación pública”, ha concluido la portavoz de Participa Sevilla.
Según recoge este jueves ABC de Sevilla, en un artículo firmado por Alberto García Reyes, Rafael Carretero ya no volverá más al Ayuntamiento de Sevilla porque el alcalde Juan Espadas, ha lo ha sustituido tras los últimos acontecimientos sobre las irregularidades del veterano funcionario municipal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario