domingo, 7 de febrero de 2016

EL PENALTI DE GELÁN.- El Sevilla resistió con diez jugadores por expulsión de Fazio y logró empatar ante el Celta de Vigo en Balaídos (1-1)

Esta vez fue en la 23º jornada de la Liga BBVA cuando el Real Club Celta de Vigo y Sevilla Futbol Club se enfrentaron nuevamente, tras el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que se jugó el pasado jueves en Nervión.
Ahora tocaba partido en el torneo de la regularidad en el Estadio de Balaídos. Este nuevo encuentro entre andaluces y gallegos finalizó con el resultado de empate a uno (1-1).
Marcó en el primer tiempo el sevillista Carriço para el 0-1, y empató el cuadro local en la segunda parte, en el minuto 64, con tanto marcado por Beauvue. El Sevilla jugó en inferioridad numérica desde el minuto 25, porque el colegiado Velasco Carballo le mostró dos cartulinas amarillas al central argentino del equipo de Nervión. Con diez hombres resistió a un Celta que, en la segunda parte, muy crecido y con poder, hizo sufrir al equipo sevillista. En este periodo, el cuadro de Berizzo empató y contó con numerosas ocasiones, durante su continua ofensiva para ampliar el resultado a su favor. 
El Sevilla de Emery, de momento, no encuentra la fórmula para sacar mejor tajada cuando juega en campo ajeno. El punto, desde luego, es bastante valioso. Mantiene todas las opciones para los mantenerse en los puestos europeos.

LA CHISPA DE LA VIDA DEPORTIVA
En este mes de febrerillo el loco, Celta y Sevilla litigaban nuevamente. Esta vez fue en partido correspondiente a la Liga BBVA. Días pasados, el jueves, andaluces y gallegos jugaron el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los blancos de Emery marcaron un buen compás en este choque copero y lograron una renta de cuatro goles a cero para el encuentro de vuelta del torneo del K.O., que se jugará el próximo jueves en Balaídos. En una semana, el Celta y el Sevilla o el Sevilla y el Celta, de tres en tres. Los hombres de Berizzo saltaron al terreno de juego con la consigna de jugar un intenso partido con el fin de desquitarse de la abultada derrota que sufrió en el Sánchez Pizjuán en el encuentro copero. El equipo de Emery, que está con chispa y en la cresta de la ola porque ve muy asegurada jugar la final de Copa ante el Barcelona, buscó con enorme fe y con fuerte compromiso un resultado positivo para demostrar que también la felicidad completa la quiere encontrar en los partidos que juega fuera de casa. Vigo era la prueba para la magia blanca. Pero no salieron las cosas tal como estaban proyectadas. La expulsión de Fazio antes de la media hora del partido influyó en el desarrollo de este encuentro.

SE ADELANTÓ EL SEVILLA EN BALAÍDOS
El equipo de Emery, que tuvo que seguir desde la grada el partido por la sanción federativa, resistió bravamente y con enorme fe jugar en inferioridad numérica desde el minuto 25 de juego, por la expulsión de Fazio, que fue alineado por el técnico blanco en su regreso al club de Nervión. Se adelantó el cuadro sevillista, vestido de rojo ante los celestes, con gol marcado por  Carriço. Este tanto llegó a los 43 minutos de juego. Sacó un córner Reyes, remató Llorente ante una nube de defensores y el balón rechazado finalmente rematado al fondo de la portería por Carriço. En este primer periodo, a pesar de la expulsión del central sevillista, el equipo de Emery mantuvo un buen ritmo y tuvo varias ocasiones de marcar. Reyes, poco antes del gol de Carriço, pudo batir a Sergio Álvarez. El Sevilla llegó con peligro al área del Celta, pero en las acciones finales no estuvo muy afortunado Fernando Llorente. El delantero perdió muchas oportunidades para poder superar a sus marcadores y buscar el gol. El delantero se embarulló al controlar la pelota en el área y nunca remató de cabeza a pesar de su buena estatura para poder superar a sus marcadores. Pero con este 0-1 se llegó al descanso y era un buen premio para mantener vivas todas las esperanzas.

RESISTENCIA DEL SEVILLA ANTE EL DOMINIO DEL CELTA
En la segunda parte, el cuadro de Berizzo fue quien más dominó la situación desde que se puso el balón en juego. En el minuto 64, el cuadro de Vigo logró el gol del empate. Beauvue remató un balón centrado por Wass. Fue siempre el Celta el equipo que controló el juego ante un Sevilla que acusó jugar con uno menos. El once de Balaídos creó numerosas ocasiones para poder batir a Sergio Rico. Pero unas veces por la falta de puntería y otras por la gran disciplina marcada por la defensa sevillista, el once de Emery evitó la tragedia. Salvo una ocasión clara de gol que tuvo NZonzi para aumentar la ventaja sevillista en el minuto 62  --antes del gol de Beayvue--, el Celta fue quien más remató al marco de Sergio Rico, con balones muy complicados para el meta sevillista. Aspas, Beauvue, Bondonga, Pablo Hernández y Guidetti remataron con peligrosidad, pero sin mucha fortuna. El Sevilla, con diez, aguantó el fuerte arreón vigués. Ante el cerco local del Celta al marco del once sevillista, el equipo de Nervión, con serenidad, con calma y con efectividad, fue superando todos los problemas que provocaban los hombres de Berizzo.
Pero el Sevilla salvó los muebles. Resistió con fe y entusiasmo, con el convencimiento de que cuenta con hombres comprometidos para aguantar todos los zarpazos de los rivales. El Celta hizo sufrir al cuadro de Emery --en inferioridad numérica desde ese minuto 25-, pero el Sevilla mantuvo todos sus ideales. En este segundo periodo hubo cambios para reforzar el orden táctico. Vitolo salió por Konoplyanka en el minuto 58; Banega, para templar y serenar, sustituyó a Reyes en el minuto 64, y finalmente Gameiro salió por el desafortunado Llorente en el 69.
El Sevilla no pudo lograr la victoria en Balaídos ante un Celta que buscó la revancha por la goleada recibida en Nervión en el partido de la Copa del Rey. Al equipo de Emery se le atragantan los campos ajenos. No logra dar el golpe definitivo. En este encuentro de la jornada 23ª de la Liga BBVA hubo reparto de puntos. Pero el Sevilla mantiene su clasificación europea contra todos los vientos y mareas. (Foto: Liga BBVA).

FERNANDO GELÁN

No hay comentarios: