miércoles, 24 de febrero de 2016

El Parque de María Luisa y la Plaza de España acogen el próximo sábado la celebración en Sevilla del Carnaval Boliviano Iberoamericano

* Se trata de un desfile de carnaval integrado por 28 agrupaciones iberoamericanas que partirá de la confluencia del Paseo de las Delicias con la Plaza de Ameríca a las 14.00 horas y que está organizado por varias entidades de integración cultural

El Parque de María Luisa y su entorno y la Plaza de España acogerán el próximo sábado 27 de febrero la celebración del Carnaval Boliviano Iberoamericano. Se trata de un desfile de carnaval integrado por 28 agrupaciones iberoamericanas que partirá a las 14.00 horas de la confluencia del Paseo de las Delicias con la Plaza de América y que finalizará sobre las 19.00 horas en la Plaza de España.
La delegada de Educación y Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño ha presentado hoy, junto a representantes de las entidades organizadoras, la Federación FECUBOL Cultural Sayari y la Federación de Asociaciones Multiculturales de Andalucía (FAMA), este desfile de carnaval.
La comitiva estará formada por las 28 agrupaciones participantes, que contarán con la participación de entre 30 y 40 personas. Cada una de ellas irá precedida de un vehículo con música. El recorrido comenzará en la Plaza de América y terminará en Plaza de España en un recorrido simbólico por los sitios de la ciudad relacionados con Iberoamérica. En concreto, la caravana saldrá de la confluencia del Paseo de las Delicias con Plaza de América, pasará por la Glorieta de los Mártires, seguirá por la avenida de Rodríguez Caso, en el interior del Parque de María Luisa, y terminará en Plaza de España.
El paso de la comitiva por el Paseo de las Delicias provocará cortes al tráfico parciales de 14.00 a 16.00, hora en la que está previsto que todo el desfile se encuentre ya en el interior del Parque de María Luisa.
La delegada de Educación y Participación Ciudadana y Edificios Municipales ha destacado la celebración de este evento en Sevilla con la comunidad latina como protagonista, al tiempo que ha recordado que el Carnaval Boliviano fue proclamado Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad en el 2001 y reconocido en el 2008 por la UNESCO. Para Castaño, la celebración de este carnaval es “el mejor ejemplo de cuánto ha enriquecido a nuestra ciudad la presencia de otras culturas como la latina, una comunidad que al mismo tiempo conserva su esencia gracias a la celebración de eventos como este desfile”.

No hay comentarios: