domingo, 28 de febrero de 2016

El Zoosanitario de Sevilla facilitó el año pasado 1.645 adopciones de animales abanonados

* Fueron 1.053 perros y 501 gatos los adoptados, y otros 364 animales fueron devueltos a sus dueños en 2015
* Esta labor de adopción se pretende impulsar durante la participación del Zoosanitario en la feria SurMascotas

El Centro Municipal Zoosanitario Ignacio Vázquez Muñoz, que se encuentra adscrito a la Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, facilitó el año pasado la adopción de 1.645 animales, en su inmensa mayoría perros (1.053) y gatos (501), que habían sido o dejados allí o recogidos en la vía pública después de ser abandonados por sus dueños.
El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha querido resaltar el alto nivel de adopciones logrado en 2015 gracias a las campañas de sensibilización y a una mayor concienciación ciudadana hacia los animales de compañía, así como al trabajo con las asociaciones protectoras y su colaboración con el Zoosanitario.
Para que este nivel siga creciendo -en el caso de los perros alcanzó un 90 por ciento y un 77 por ciento para los gatos-, el Zoosanitario participará en la próxima edición de SurMascotas, la mayor feria de las mascotas de Andalucía, que se celebrará en FIBES (Palacio Exposiciones y Congresos de Sevilla) del 5 al 6 de marzo. "Queremos que se visualice esa otra gran labor del Zoosanitario y de sus profesionales, cuyos criterios veterinarios y consejos técnicos determinan las adopciones de animales", ha subrayado Flores.
En el expositor del Zoosanitario en Surmascotas, se dedicará especial atención a la campaña de adopción de animales #UnoMásEnLaFamilia y a explicar el proceso que hay que seguir, que no implica pago de tasas excepto la implantación del dispositivo de identificación animal (el microchip) y el pasaporte o el cambio de titularidad del mismo y la vacunación antirrábica.
El año pasado, en ese centro municipal, ubicado en Autovía Sevilla-Málaga, Km. 1,5, entraron 4.645 animales considerados como abandonados, aunque el volumen más elevado correspondió a las palomas (2.022). Asimismo, otros 364 fueron devueltos a sus dueños (de ellos 215 perros, 52 equinos y 17 gatos).

No hay comentarios: