lunes, 22 de febrero de 2016

La comisión de FITONOVO acuerda la inclusión de 14 nuevos nombres, con los que los comparecientes sumarán un total de 68

* El día 1 de marzo comenzarán las comparecencias, cuyo listado incluye personal municipal, cargos con responsabilidad en las empresas investigadas y representantes institucionales y políticos
* La comisión volverá a reunirse tras el primer ciclo de comparecencias para evaluar el ritmo

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy una nueva sesión de la comisión de investigación sobre los contratos realizados a Fitonovo. El presidente de la comisión, el concejal Juan Manuel Flores, ha explicado que en la reunión mantenida esta mañana, los miembros de la comisión han revisado la lista adicional de posibles comparecientes aportada por el grupo Ciudadanos y ha aprobado añadir 14 nombres más. “Con esta incorporación serán 68 los comparecientes en total, a expensas de que se pueda añadir alguien más. No queda cerrado al 100%, ya que si se considera pertinente el poder llamar a alguien más adicional para mejora la información que pueda obtener la comisión así se hará, pero queda cerrado inicialmente con 68”.
En este sentido, ha señalado que la semana que viene, en concreto los días 1, 2 y 3 de marzo, se inician las comparecencias de la comisión de Fitonovo, que arrancarán con los funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla. Las personas vinculadas a las empresas de Fitonovo y los trabajadores no funcionarios, comparecerán la siguiente semana. “Al final de la primera semana nos volveremos a reunir para ver qué tal va el ritmo de comparecencias y cerrar definitivamente la fecha de cuándo comparecerán los cargos relacionados con la política y de libre designación política”, en una tercera tanda de comparecencias, ha añadido Flores.
El lunes de la semana pasada los miembros de la comisión ya acordaron que compareciesen un total de 54 personas entre personal municipal, representantes de las empresas afectadas por la investigación judicial y representantes políticos. A estos se sumarán todos los miembros de la mesa de contratación única que adjudicó los proyectos de instalación de césped artificial en los campos de fútbol en el marco del plan extraordinario de inversiones del Estado, conocido como Plan 8.000, así como los aprobados en la mañana de hoy.

No hay comentarios: