jueves, 25 de febrero de 2016

La Asamblea de Participa Sevilla ha decidido dar su voto negativo a los presupuestos del Ayuntamiento

* “No vamos a regatear con el rescate ciudadano y a esto parece que nos quería llevar Juan Espadas”, ha explicado Susana Serrano resumiendo el sentir que ayer se manifestó en la asamblea que Participa celebró para decidir su votación
* Con un 66% de los votos salió mayoritariamente el no a los presupuestos que el Gobierno de Juan Espadas ha desarrollado para Sevilla.

Ayer la Asamblea de Participa Sevilla decidió por un 66% votar negativamente a los presupuestos de Juan Espadas. Solo un 20% apostó por apoyarlos y 14% pretendía que la abstención fuera la posición que Susana Serrano, Julián Moreno y Cristina Honorato defendieran en el pleno. La decisión ayer llegó después de que hubieran sido valorados tanto por el plenario de áreas como por la coordinadora de Participa como continuistas. “Unos presupuestos que no cumplían el acuerdo de investidura por el cual Espadas es alcalde”, ha explicado Serrano, según se informa en la página web de Participa Sevilla.
Serrano ha resumido el no porque la nueva política exige “ética y coherencia” como bases de la credibilidad. Y no es creíble firmar un acuerdo de investidura o votar mociones en los plenos y luego no cumplirlas. “Nosotros no hemos venido a las instituciones para participar en un circo, hemos venido para cambiarlas, para que estén al servicio de la gente”, ha reconocido Serrano tras ofrecer el resultado de la asamblea de ayer.
En todo este proceso el mensaje ha sido unívoco. “No vamos a regatear con el rescate ciudadano y a esto parece que nos quería llevar Juan Espadas con el proceso de negociación”, ha reconocido Serrano, quien se ha justificado que hasta que no se hizo público el acuerdo con Ciudadanos no supimos cuáles de nuestras propuestas serían aceptadas por el PSOE. Y este pacto por supuestos que no cumple con las esperanzas de cambio que la ciudadanía tenía.
Esta esperanza debía ser devuelta a las cerca de 100.000 personas en desempleo, de las cuales más de la mitad no tiene ningún tipo de ayuda o prestación. “Estos presupuestos, lamentablemente, no supone ninguna esperanza para las personas en paro”, ha explicado Serrano. En Sevilla, también hay 12.000 demandantes de vivienda y 400 casos urgentes de familias que necesitan una vivienda, casos registrados por los servicios sociales. El Ayuntamiento con estos presupuestos no va a poder atender a estas personas.
En Sevilla, son necesarios más Puntos de Información de la Mujer para luchar con hechos y no palabras contra la discriminación y la violencia machista. “Estos presupuestos solo suponen 300.000 euros más para igualdad que los del Zoido”, ha reconocido Serrano. Igualmente se debería atender urgentemente las demandas de los barrios, en algunos casos se trata de demandas históricas de muchos años. Sin embargo, estos presupuestos le dicen a los barrios que esperen aún más. “Esta es una de las consecuencias más graves del pacto de Espadas con Ciudadanos. Una de las consecuencias que la decisión de Albert Rivera va a tener para la ciudad de Sevilla”, ha recalcado Serrano.
En los servicios sociales se tiene que acabar con las colas a las 5 de la mañana, “para eso se necesita una plantilla suficiente y con estabilidad”, ha reconocido Serrano. Incluso Participa Sevilla defenderá una moción en el próximo pleno en favor del plan Zonas. También hace falta más personal en los colegios hispalenses, porteros y limpiadoras, y acabar con todas las barreras arquitectónicas en estos centros.
Tras esta exposición Susana Serrano ha finalizado: “Estos no son los presupuestos del cambio, son presupuestos continuistas, son presupuestos que no responden a la situación de emergencia social que vive Sevilla y, por ello, la nueva derecha del IBEX35 que representa C’s va a apoyarlos”. (Fuente: PS).

No hay comentarios: