sábado, 20 de febrero de 2016

Concierto de ópera en la Plaza Nueva con motivo del bicentenario de "El Barbero de Sevilla"



Este sábado 20 de febrero, el coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza ofreció un concierto en Plaza Nueva, interpretando algunos de los más populares fragmentos de la ópera de "El Barbero de Sevilla". En este acto estuvo presente del delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, en el cual se dio lectura a un manifiesto sobre esta efeméride.
Como ya se informó en este periódico digital, este año se conmemora el bicentenario del estreno de esta obra musical. Además de esta representación realizada en la Plaza Nueva, este sábado se ha llevado a cabo la ruta "Sevilla Ciudad de Ópera", con la visita a seis puntos emblemáticos en los que se han podido escuchar arias de "El Barbero de Sevilla" y de otras óperas relacionadas con la ciudad. En cada uno de ellos, a través de la explicación histórica, se ha puesto en valor el fuerte vínculo que existe entre la ciudad de Sevilla, su historia y las grandes producciones líricas que han tomado nuestra ciudad como escenario, descubriendo enclaves donde Fígaro, Carmen o Don Juan siguen presentes.
Los puntos de canto y escenas líricas han sido los siguientes:
Arco del Ayuntamiento de Sevilla. Inicio de la visita guiada y primer punto de canto (barítono, Vicente Montañana). Aria de “Largo al factotum” (El Barbero de Sevilla); Plaza de Refinadores. Escena lírica, aria “Madamina” (Don Giovanni). Barítono, Vicente Montañana; Plaza de Alfaro, coincidiendo con el Balcón de Rosina. Escena lírica, aria “Una voce poco fa” (Barbero de Sevilla). Soprano, Susana Casas; Postigo Abdelaziz, coincidiendo con la Barbería de Fígaro. Escena lírica, aria de Don Basilio "La Calunnia" (Barbero de Sevilla). Bajo, Francisco Oliva; Plaza Cabildo Escena lírica, aria “Dunque io son” (Barbero de Sevilla). Soprano, Susana Casas y Plaza Toros de la Real Maestranza. Escena lírica, aria “Votre Toast” (Carmen). Barítono, Vicente Montañana.
Estas actividades han sido impulsadas por el Ayuntamiento de Sevilla y más de 25 instituciones, asociaciones y promotores culturales de la capital hispalense, que se han unido para ofrecer a ciudadanos y visitantes una serie de iniciativas relacionadas con "El Barbero de Sevilla". Se desarrollarán no solo durante el mes de febrero, sino que se extenderán a lo largo del año.

1 comentario:

CARMA CAMBEMBA dijo...

http://carmacambemba.com/2016/02/22/tierra-justicia-que-viene-el-lobo/
Ahí podrán ver lo que opino de lo que pasó el 20 de febrero.