jueves, 25 de febrero de 2016

Begoña Rodríguez toma posesión como Presidenta de la Sala Social del TSJA con sede en Sevilla

* Ha jurado también su cargo como miembro nato de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Granada, 25 de febrero de 2016

La magistrada Begoña Rodríguez Álvarez ha tomado hoy posesión de su cargo como presidenta de la Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla y ha jurado como miembro nato de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, segun informa Comunicación Poder Judicial.
En un acto solemne presidido por el Presidente del Tribunal Superior, Lorenzo del Río, Begoña Rodríguez ha jurado su cargo apadrinado por Santiago Romero Bustillo, magistrado jubilado que fue presidente de la Sala Social del TSJA hasta el año 2006.
Begoña Rodríguez se ha convertido en la primera mujer que preside una Sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desde la creación de estos órganos jurisdiccionales en 1989.
Al acto institucional han acudido miembros de la Sala de Gobierno, presidentes de Sala del TSJA, el presidente de la Audiencia provincial de Granada, la fiscal fefe de Sevilla así como magistrados y letrados de la Administración de Justicia.
El presidente del TSJA ha destacado, durante el acto, el compromiso y la ilusión de la nueva presidenta de la Sala Social, a la que ha animado a trabajar desde su nueva responsabilidad con el fin de dar el mejor servicio a los ciudadanos y responder al justiciable pese a todas las dificultades.
Begoña Rodríguez fue designada presidenta de la Sala Social del TSJA en Sevilla por el Consejo General del Poder Judicial el pasado 28 de enero por 15 votos. La magistrada ingresó en la carrera judicial en 1980, habiendo ejercido en los juzgados de distrito de Guetxo (Vizcaya), Viladecans (Barcelona) y Arévalo (Ávila).
Ha ejercido asimismo en diversos juzgados de Santa Coloma de Farners (Girona), Sevilla y Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Desde mayo del año 2000 es magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en su sede de Sevilla.
Por otra parte, también han jurado o prometido hoy sus cargos ocho jueces de la 66 promoción como jueces sustitutos para reforzar distintos juzgados de Andalucía. Los nuevos jueces se mantendrán en esta situación durante un periodo de cuatro meses, plazo en el que tomarán definitivamente posesión de sus plazas.
Los jueces sustitutos reforzarán los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción n.º 5 y 7 de Dos Hermanas (Sevilla); el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 3 de Alcalá de Guadaira (Sevilla); el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Utrera (Sevilla); el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Sanlúcar La Mayor (Sevilla); el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 3 de Santa Fe (Granada); el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 3 de Estepona (Málaga), y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 3 de Lucena (Córdoba). (Fuente: AN).

No hay comentarios: