lunes, 29 de febrero de 2016

"Reikiavik, obra dirigida por Juan Mayorga, llega este martes 1 al Teatro Lope de Vega de Sevilla

* César Sarachu, Daniel Albaladejo y Elena Rayos protagonizan esta obra teatral sobre el ajedrez y la Guerra Fría

Este martes 1 y el miércoles 2 de marzo, el Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá el espectáculo Reikiavik, de Juan Mayorga. El montaje está protagonizado por César Sarachu, Daniel Albaladejo y Elena Rayos. Bailén y Waterloo -que han tomado esos nombres de derrotas napoleónicas- reconstruyen ante un muchacho el gran duelo de Reikiavik: el campeonato del mundo de ajedrez que allí disputaron, en plena Guerra Fría, el soviético Boris Spasski y el estadounidense Bobby Fischer.
Bailén y Waterloo representan no sólo a Spasski y a Fischer, sino que también juegan a ser otros muchos como el árbitro alemán, el guardaespaldas irlandés, la madre de Fischer, la segunda esposa de Spasski, los padres ausentes, los campeones muertos… En esta ocasión, estos dos personajes quieren comprender qué pasó realmente en Reikiavik, qué estaba en juego, quiénes eran aquellos que allí se midieron… Buscan, además, un heredero.
Reikiavik no versa sólo sobre el ajedrez sino que es una obra sobre la Guerra Fría, sobre el comunismo, el capitalismo y hombres que viven vidas de otros.
Esta obra es la segunda que dirige el propio autor, Juan Mayorga, después de ‘La lengua en pedazos’, producida también por Entrecajas Producciones y la compañía La loca de la casa.
Mayorga es autor de numerosos textos teatrales y ha escrito versiones de ‘La Dama Boba’ (Calderón de la Barca), ‘Fuenteovejuna’ (Lope de Vega) o ‘El Rey Lear’ (William Shakespeare), por citar algunas. Junto a Juan Cavestany es autor de ‘Alejandro y Ana, lo que España no pudo ver de la boda de la hija del presidente’ y de ‘Penumbra’. Su obra ha sido representada por todo el mundo y traducida a 19 idiomas.

REIKIAVIK dirección Juan Mayorga
* Fechas: 1 y 2 de marzo
* Teatro Lope de Vega, Sevilla
* Horario: 20,30 horas
* Precio: de 21€ a 4€
Venta de entradas

No hay comentarios: