lunes, 22 de febrero de 2016

COFRADÍAS. El doctor José Pérez Bernal recibió la "Saeta de Oro 2016", que concede la Cadena Cope en Sevilla, por su gran labor de difusión de las donaciones órganos en las Hermandades



El arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, impuso este lunes cuaresmal la Saeta de Oro 2016 que concede anualmente la Cadena Cope en Sevilla al doctor José Pérez Bernal, en reconocimiento a su gran labor de difusión de las donaciones de órganos en las Hermandades y Cofradía de nuestra ciudad. Pérez Bernal es director general de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla.
Este acto se celebró un año más en el salón de la Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco. Estuvieron presentes además del prelado de la diócesis de Sevilla, el director regional de la Cope, Joaquín López-Sáez Rodríguez-Piñero; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier; el pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2016, Rafael González-Serna; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y otras autoridades y representaciones cofradieras. 
Actuó en el acto la Banda de Música de Villalba del Alcor, que dirige Antonio Domínguez Fernández, que interpretó diversas marchas cofradieras, como "Virgen de la Paz", de Morales; "Spes Nostra", de Farfán, dedicada a la Macarena; "Estrella", de Marvizón; "Madre de los Gitanos Coronada" --Patrona de los donantes de órganos--, de Abel Moreno, y la obra de Turina, con letra de los hermanos Quintero, "Saeta en forma de salve a la Virgen". También cantó una espléndida saeta Ana Pérez y actuó el tenor Álvaro Bernal.
La Cope presentó el cartel de la Semana Santa 2016 que edita por primera vez la emisora y que ha realizado el pintor sevillano Emilio Díaz Cantelar. La obra recoge el paso de la Quinta Angustia en la Iglesia Parroquial de la Magdalena. 
El director regional de Cope Sevilla, Joaquín López-Sáez, pronunció unas palabras para destacar la figura del doctor José Pérez Bernal y sus méritos como coordinador sectorial de Transplantes y su labor para contar con las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad para las donaciones de órganos. López-Sáez hizo referencia a las grandes personalidades y entidades que han sido galardonadas con la Saeta de Oro en años anteriores por defender las tradiciones, promocionar la Semana Santa y difundir la labor de las cofradías hispalenses, como el Centro de Estimulación Precoz "Cristo del Buen Fin", José Sánchez Dubé; Juan Castro Nocera; Cabildo Catedral, Centuria Romana de la Macarena; Fundación Padre Leonardo Castillo; Abel Moreno, Pedro Morales, Sor Ángela de la Cruz; el veterano periodista y escritor Fernando Gelán --Medalla de Oro de la Ciudad--, y la duquesa de Alba, entre otros, teniendo un recuerdo muy especial para hombres que trabajaron en la emisión "Saeta" durante muchos años, como Chano Amador, Carlos Schlatter y Manolo Toro.
Al finalizar su intervención el director regional de la Cope en Sevilla, el prelado hispalense impuso la insignia de la "Saeta de Oro 2016" al doctor Pérez Bernal, entre prolongadas y fuertes ovaciones. .
Se cerró esta agradable noche, con todo el teatro de Cajasol completo, con unas palabras que el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, dedicó al galardonado. El doctor Pérez Bernal, muy emocionado, dio finalmente las gracias por este reconocimiento, ofreciendo el galardón a todos los donantes. (Fotos: CS-FCS).

No hay comentarios: