martes, 23 de febrero de 2016

FIBES acoge la feria de productos ecológicos y consumo responsable BioCultura, que se celebra por primera vez en Sevilla

* La muestra, presente en otras ciudades españolas desde hace más de 30 años, se puede visitar del 26 al 28 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones tiene como objetivo primordial fomentar el consumo de productos ecológicos

El Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) acoge la feria de productos ecológicos y consumo responsable Biocultura, que se celebra en Sevilla por primera vez. Presente desde hace más de 30 años en otras ciudades de España, la muestra se puede visitar del 26 al 28 de febrero. Su objetivo es el de fomentar el consumo interno de este tipo de productos en nuestra ciudad y en una región como Andalucía, que, a pesar de ser la primera comunidad autónoma española en producción de alimentos ecológicos, presenta uno de los índices más bajos de consumo a nivel nacional.
La feria, que cuenta con 200 expositores y una previsión de 10.000 visitas, cuenta con la presencia de productores de alimentos ecológicos, cosmética econatural, textil orgánico, bioconstrucción o artesanía, así como de empresas dedicadas al turismo responsable o a actividades terapéuticas, entre otros sectores.
Asimismo, durante los días en los que se celebra esta cita se van a desarrollar más de 150 actividades paralelas como debates, mesas redondas, ponencias, talleres, showcooking, conciertos o demostraciones de ecoestética, entre otras.
La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha destacado hoy durante la presentación de esta feria “el interés del Gobierno municipal en apoyar este tipo de iniciativas, no solo porque el consumo responsable y la producción ecológica tienen como principio fundamental el respeto al medio ambiente, sino también porque beneficia a los productores locales y al desarrollo de la economía social”.
La feria BioCultura permanecerá abierta en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas. La entrada tiene un precio de 4 euros para los adultos, 2 euros para niños de 6 a 12 años, jubilados y discapacitados, carnet joven o de familia numerosa y gratis para menores de 6 años.

No hay comentarios: