sábado, 27 de febrero de 2016

Los populares andaluces despliegan la bandera de Andalucía más grande de España con motivo de la celebración del 28-F en nuestra Comunidad

El presidente del PP-Andalucía, Juan Manuel Moreno; el presidente de los populares en Sevilla, Juan Bueno, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y diputado del Congreso, Juan Ignacio Zoido, entre otros militante y representaciones de este partido, han participado hoy en el acto de celebración del día de Andalucía.
En el acto, en el que han intervenido Juan Manuel Moreno, y Juan Bueno, se ha desplegado la bandera de Andalucía más grande de España.
También han participado la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el secretario de Organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, así como diputados nacionales, autonómicos y provinciales del PP por Sevilla.

DECLARACIONES DE JUAN MANUEL MORENO
El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, afirmó con motivo de este acto que “más que nunca, Andalucía debe exportar a la política nacional el espíritu del 28F que significa buscar consensos, apostar por acuerdos que sustenten la mayoría y desterrar el sectarismo y los cordones sanitarios”. Agregó que “estos son valores universales del andalucismo que deben preservarse siempre porque desde esas posiciones podremos afrontar los retos que tenemos, ganar el futuro y compartir un proyecto común, ilusionante y solidario, basado en la riqueza de la diversidad y en la fortaleza de nuestra unidad”.
Moreno participó en Sevilla en la celebración del Día de Andalucía. En este acto, los dirigentes y diputados del PP andaluz han desplegado una bandera de Andalucía de 600 m2. En su intervención, el presidente del PP andaluz reivindicó “el espíritu del 28F y también el Espíritu de la Transición, que hoy tanto necesitan Andalucía y España”.
En este sentido, aseguró que “no es casualidad que acontecimientos históricos que nos han traído a los españoles y a los andaluces los mayores periodos de estabilidad, progreso económico y social, convivencia y concordia tengan su origen en el acuerdo mayoritario a la altura de las circunstancia y alejado de demagogia, dogmatismo y sectarismo”.
El presidente del PP andaluz recordó que “el 28F también contribuyó al proyecto común que es España y cuya mejor versión la da la Constitución Española”. Destacó que “en nuestro Estatuto de Autonomía quedó de manifiesto nuestro respeto a las singularidades y hechos diferenciales siempre y cuando esto no suponga la existencia de privilegios y desigualdades”, por lo que se mostró convencido de que “hacer Andalucía es hacer España y hacer mejor Andalucía es hacer más España”.

ANDALUCISMO DORMIDO
Juanma Moreno rechazó “un andalucismo dormido y anestesiado, que se conforma con avanzar muy lentamente” y afirmó que el PP andaluz busca la reacción y la rebeldía para mejorar lo que no funciona y reivindica el derecho a estar orgulloso de ser andaluz desde la crítica y la conciencia de que somos capaces de mucho más”.
Agregó que “autonomía y autogobierno no son conceptos estáticos sino que requieren desarrollarse para garantizar el progreso y la igualdad” y criticó a quienes “teniendo la responsabilidad de desarrollarlo y de cumplirlo, no lo hacen”. Aseguró que “estamos a medio de gas por la desidia del socialismo andaluz y ya está bien de buscar excusas y culpables externos, ya es hora, después de 34 años de gobiernos socialistas, de admitir los errores propios”.
Moreno afirmó que “Andalucía merece servidores públicos a la altura de una tierra de primera, que respeten las instituciones que nos representan, que se comprometan a trabajar para conseguir lo que por derecho nos corresponde a los andaluces, que no se apropien de lo que entre todos hemos conseguido por colmar ambiciones personales y que no utilicen nuestros símbolos para dividir a los andaluces”. (Fuentes: PP-S y PP-A).

No hay comentarios: