miércoles, 24 de febrero de 2016

COFRADÍAS.- La delegada municipal del Distrito, Carmen Castreño, presentó el cartel anunciador de la Semana Santa de Triana 2016

Este miércoles de Cuaresma se ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Triana 2016, que edita el Distrito Municipal.
El acto, celebrado en el Museo de Cerámica del popular e histórico barrio, ha estado presidido por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegada del Distrito de Triana, Carmen Castreño.

La obra ha sido realizada por el artista Antonio Díaz Arnido y está dedicado a la imagen de la Virgen de la Estrella. En el cartel se reproduce el rostro de la popular Dolorosa que es titular de la Hermandad trianera del Domingo de Ramos, tomada de una foto de Santi León. El cartel es un collage. Díaz Arnido ha mezclado acrílico, óleo y estuco.
En la obra figuran en las letras que anuncian la Semana Santa trianera los colores que representan a las hermandades del barrio de Triana.
Díaz Arnido es licenciado en Bellas Artes, especialista en restauración y conservación de obras y acumula una extensa colección de carteles y obras pictóricas para cofradías.
Como ya informó este periódico digital, en las vísperas de la Semana Santa hispalense también habrá una Exaltación que estará a cargo del periodista Juan Manuel Labrador, con amplia trayectoria informativa en temas cofradieros. Este pregón de la Semana Santa de Triana se celebrará el día 9 de marzo en la Real Parroquia de Santa Ana.

No hay comentarios: