sábado, 13 de febrero de 2016

El arzobispo de Sevilla inaugura en la Catedral la exposición "Misericordiae Vultus", con motivo del Año Santo de la Misericordia



Esta tarde, en la Catedral de Sevilla, el arzobispo de la Archidiócesis, monseñor Juan José Asenjo, ha presidido el acto de inauguración de la exposición "Misericordiae Vultus (El rostro de la misericordia), que se ha organizado en el templo metropolitano de nuestra ciudad con motivo del Año Santo de la Misericordia.
El prelado de la diócesis durante su intervención destacó los materiales didácticos sobre la exposición de elaborados para colegios y parroquias: "El patrimonio cultural de la iglesia debe ser un valioso subsidio en el campo de la evangelización", dijo monseñor Asenjo.
Asistieron a este acto el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; el presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Carlos Bourrellier, y numerosas representaciones locales.
En esta muestra instalada en el trascoro de la Catedral de Sevilla se pueden contemplar más de 90 piezas del patrimonio de la Catedral y de otras instituciones de la Iglesia en Sevilla. Destacan, entre otras obras, la famosa y popular "Cieguecita", la Inmaculada y el Niño Jesús, Martínez Montañés perteneciente a la Hermandad Sacramental del Sagrario de la Catedral o la imagen del Crucificado del Perdón, de la Parroquia de San Isidoro, el Sagrario de Alfaro o el Ecce Homo del antiguo Monumento del Jueves Santo que se instalaba en la Catedral. .Además, se exhiben en esta exposición óleos de Matías Arteaga, Zurbarán y Valdés Leal; objetos de cultos como un cáliz del cardenal Diego Hurtado de Mendoza o una carta autógrafa de la Santa Ángela de la Cruz dirigida a sus hermanas, entre otros objetos de cultos. (Fotos: AS).

No hay comentarios: