jueves, 11 de febrero de 2016

CORIA DEL RÍO- Varias entidades políticas, con el apoyo del Gobierno Municipal, piden la retirada de cargos contra los activistas de la PAH

* El Gobierno Municipal ya aprobó por unanimidad en Pleno ordinario que la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) sería declarada como “entidad non grata”.

El pasado 11 de noviembre se convocó una acción protesta en las oficinas del Banco Santander en Sevilla, que se desarrolló en todo momento de manera pacífica y no enturbió en ningún momento la rutina de trabajo de la sucursal bancaria. Sin embargo, la policía esposó y detuvo a catorce activistas, posteriormente imputadas por delitos de desobediencia, desórdenes públicos y coacción.
Como medida de poyo institucional a la PAH, el partido Coria Puede, con el apoyo del resto de agrupación y del Gobierno Municipal, insta al Banco Santander la retirada de cargos en los procedimientos abiertos contra los activistas de la PAH Coria.
Hay que recordar que desde el pasado 28 de abril hasta el 30 de diciembre de 2015, los activistas de la PAH establecieron una acampada permanente justo en la puerta de la sucursal del Banco Santander, situada en la calle Cervantes del pueblo, circunstancia por la que fueron denunciados y tuvieron que prestar declaración en la sede judicial de Coria del Río. Fue a raíz de esto cuando el Gobierno municipal les apoyó en su presión a la entidad inmobiliaria para que se llegara un acuerdo. Debido a la negativa de UCI, el Gobierno Municipal aprobó por unanimidad en Pleno ordinario que la Unión de Créditos Inmobiliarios sería
declarada como “entidad non grata”, quedando así vigente el apoyo de todos los partidos a las familias que llevaban cinco meses acampadas en las puertas de la sucursal.

No hay comentarios: