La Archidiócesis de Sevilla y la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana han firmado un acuerdo por el que la corporación trianera incrementa la dotación económica de la Beca San Juan Pablo II. Esta ayuda, fruto del convenio suscrito el 13 de junio de 2014, tiene como beneficiarios al Seminario Mayor y al Seminario Menor de Sevilla, y tiene como finalidad la formación de los futuros sacerdotes.
En virtud del acuerdo firmado, la hermandad destinará 5.400 euros por curso académico –un 50% más que en años anteriores- a ambas instituciones, de los cuales 3.600 euros se invertirán en el Seminario Metropolitano y 1.800 euros en el Seminario Menor.
IV Centenario de la fusión de la Hermandad
La corporación de la Madrugada ha enmarcado esta colaboración en el IV Centenario de la fusión de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas con la de Nuestra Señora de la Esperanza, acaecida el 13 de abril de 1616. De este modo, la junta de gobierno que preside Alfonso de Julios-Campuzano ha querido que “la celebración deje una obra perdurable como expresión de su compromiso eclesial”. Igualmente, con esta firma pretenden “intensificar la vinculación de esta Hermandad con el Seminario Diocesano y, en particular, con la formación de los pastores”.
Además, la hermandad está organizando una intensa programación celebrativa que comprende actos religiosos, formativos, asistenciales y culturales con motivo de su IV Centenario. El rector del Seminario, Antero Pascual, ha asistido al acto de firma del citado convenio. (Fuente: AS).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario