martes, 19 de enero de 2016
Multitudinario recibimiento a los bomberos sevillanos en el aeropuerto de San Pablo
En la noche de este martes 19 de enero, sobre las once, llegaron a nuestra ciudad desde Grecia los tres bomberos sevillanos que fueron detenidos la pasada semana en la Isla de Lesbos, acusados de tráfico de personas y de posesión ilegal de armas.
Como se sabe, estos tres miembros de la ONG Proem-Aid, que realizaban sus trabajos como voluntarios en esta zona para atender la llegada de refugiados sirios, fueron detenidos la pasada semana en Grecia acusados de tráfico de personas y de posesión ilegal de armas.
Fue multitudinario y caluroso el recibimiento a los tres bomberos en el aeropuerto de San Pablo. Muchos compañeros, colectivos de ciudadanos, amigos y familiares acudieron hasta la terminal hispalense con numerosas pancartas de aliento y de bienvenida.
A los tres voluntarios sevillanos que socorrían refugiados en Lesbos, Enrique González, Julio Latorre y Manuel Blanco, le llamaron héroes a su llegada a San Pablo.
Hubo escenas muy emotivas y encuentros llenos de felicidad y júbilo. Representantes de Proem-Aid también estuvieron presentes en este recibimiento para participar y coordinar este espectacular encuentro.
Este próximo jueves, en el Ayuntamiento de Sevilla, se celebrará una rueda de prensa. Los tres bomberos contarán todo cuanto sucedió en Lesbos tras su detención y su posterior puesta en libertad. (Fotos: Proem-Aid).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario