martes, 19 de enero de 2016

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- Los Andalucistas proponen que el Ayuntamiento ofrezca la posibilidad de realizar trabajos comunitarios

* En los últimos meses el Ayuntamiento no ha colaborado con Instituciones Penitenciarias. La medida sería positiva para la ciudad y para los ciudadanos con trabajos a la comunidad.

En la actualidad el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra no ofrece la posibilidad de realizar trabajos en beneficio de la comunidad. Esto es una de las medidas que, de forma habitual, se imponen a personas condenadas por delitos o faltas menores -como multas de tráfico- y que consiste en que el ciudadano en cuestión realice trabajos en beneficio a la comunidad, no sólo para tomar mayor conciencia de lo público, sino también para revertir en la sociedad horas de trabajo en compensación por sus faltas o delitos.
En la actualidad, el Centro de Inserción Social “Jiménez de Asúa”, especializado en el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad, no mantiene una línea de trabajo abierta con el Ayuntamiento. “Entendemos que debemos facilitarles a nuestros vecinos el cumplimiento de las penas de este tipo, que no sólo ayudan a su inserción y concienciación, sino que además suponen una contribución a la comunidad”.
Para los Andalucistas “es necesaria la creación de un censo de servicios y actividades comunitarias que garanticen a los penados una mayor oferta con el fin de mejorar el cumplimiento y desarrollo de las tareas impuestas”.
Además, en la propuesta que los Andalucistas llevarán a pleno este mes, se solicita que “una vez elaborado este censo en un plazo máximo de dos meses, se le dé difusión para que se conozca la posibilidad de trabajar en nuestra ciudad en beneficio de la comunidad”.

No hay comentarios: