* Más de 100 pymes se encuentran adheridas a esta promoción que contempla 250 experiencias como un paseo en globo, un fin de semana flamenco, visitas a las cubiertas de la Catedral, entre otras
La Plataforma Vive Sevilla, desarrollada por Turismo de Sevilla, ha sumado 250.000 consultas en tres meses de desarrollo, que además se han cifrado en un gran número de reservas. Este proyecto, que se ha elaborado en coordinación con Segittur, propone la generación de experiencias y actividades turísticas en el destino Sevilla así como su florecimiento y puesta a disposición del turista.
Vive Sevilla nació con la intención de ampliar la oferta del destino Sevilla a través de actividades y experiencias complementarias que apuestan por la visibilidad de la oferta de la ciudad a través de internet. Una apuesta que redunda en la ampliación de la estancia media ante una mayor oferta visible y disponible.
La plataforma Vive Sevilla permite directamente a las pymes turísticas publicar y comercializar sus experiencias y actividades en los canales de comunicación de Sevilla (web ‘visitasevilla.es’, app ‘Sevilla’, web aplication ‘Vuela Sevilla’, oficinas de información Turística Digital implantadas en la ciudad) así como en el portal ‘Spain.info’. Actualmente la plataforma Vive Sevilla cuenta con más de 100 pymes adheridas y más de 250 experiencias como pueden ser un paseo en globo por Sevilla, un fin de semana flamenco, visita a las cubiertas de la Catedral, cursos de español, show cooking, gastro shopping tour, el sonido de la historia de la judería, artesanía en Triana…
Además de ampliar la oferta turística de la ciudad, Vive Sevilla implica la ampliación de la oferta a través de las nuevas tecnologías, buscando eficiencias e identificando líneas de financiación y colaboración en este ámbito. Turismo de Sevilla está trabajando en el desarrollo de un plan director tecnológico, contemplando acciones encaminadas a unificar objetivos y coordinar iniciativas con las empresas con presencia en Sevilla y del sector Turístico en el ámbito tecnológico.
La iniciativa Vive Sevilla surge cuando Turismo de Sevilla advierte la necesidad de un cambio en sus planteamientos de promoción motivado por la modificación de los hábitos de consumo y forma de relacionarse de los ciudadanos y empresas. Estos hábitos, marcados por los avances tecnológicos, afectan en gran medida en la relación de los turistas con su entorno desde las fases de identificación de destino hasta el comportamiento posterior a la visita. Los viajes donde prima la experiencia sobre el destino, así como la exigencia de una buena relación calidad-precio, parecen haberse acentuado durante la crisis, lo que justifica aún más la necesidad de adaptar los modelos de negocio a tendencias que se van consolidando.
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