* Las intervenciones son para los CEIP Carlos V (aprobada) y el Pedro Garfias (contratada), por importe de 335.415 euros
* Adela Castaño resalta la importancia del presupuesto para gastos de mantenimiento ante las deficiencias de muchos centros La Junta de Gobierno Local de Sevilla ha aprobado en su reunión de hoy una docena de expedientes de inversión en obras, contratación de suministros de materiales y servicios y otras actuaciones para los colegios públicos de la ciudad, que suman un importe total superior al millón de euros.
En concreto, la inversión en obras atañe al CEIP Carlos V (Torreblanca) para mejorar las condiciones de habitabilidad del edificio, cuyo expediente se ha aprobado con una asignación presupuestaria de 189.206 euros, y también al CEIP Pedro Garfias (Distrito Macarena), para el que ya se ha adjudicado y contratado una intervención por importe de 146.209 euros.
Asimismo, se han aprobado gastos mayoritariamente para diversos suministros de materiales y servicios para el mantenimiento de los colegios, incluyéndose desde ferretería hasta cristalería, pasando por albañilería, carpintería y productos para limpieza, que alcanzan una partida de 682.817 euros.
La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha resaltado “la importancia” de ese presupuesto para materiales y suministros, necesario, según ha sostenido, puesto que muchos colegios presentan graves deficiencias heredadas del anterior mandato a las que había que dar “respuesta inmediata”, atendiendo a las reivindicaciones en este sentido tanto de las direcciones de los centros escolares como de las distintas asociaciones de madres y padres (AMPAS).
Al margen de los 1,01 millones de euros que suman las actuaciones descritas, la Junta de Gobierno Local también ha adjudicado a la compañía Endesa el suministro de electricidad y prestaciones asociadas para los colegios y edificios municipales por un importe de 8,99 millones de euros para dos anualidades completas (las de 2016 y 2017) y una parte de la correspondiente al ejercicio de 2015.
En la reunión de este órgano local, por último, se ha decidido una prórroga hasta el 31 de julio de 2016 de la concesión demanial sobre el edificio del antiguo colegio Nicolás Mª. Rivero, ubicado en la calle Miletos, en favor del Centro de Educación Especial que ejerce su actividad en el inmueble desde hace dos décadas.
Esa prórroga se aprueba para no entorpecer el inicio del curso escolar y mientras se preparan los pliegos de condiciones y la convocatoria para una nueva concesión demanial. La actual expiraba el 31 de julio pasado, según se aprobó en la Junta de Gobierno del día 23 de enero de 2015, que declaró la extinción por transcurso de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario