miércoles, 8 de abril de 2015

LIGA BBVA.- La eficacia y la pegada del Sevilla en el primer tiempo fueron suficientes armas para ganar al Levante en el Ciudad del Valencia con los goles de Gameiro y Reyes y sumar tres puntos más para la meta Champions (1-2)

LIGA BBVA.-

Se celebró en el Estadio Ciudad de Valencia el partido correspondiente a la 30º jornada de la Liga BBVA entre el Levante Unión Deportiva y el Sevilla Fútbol Club. El encuentro finalizó con el resultado de uno a dos (1-2) a favor del cuadro que prepara Unai Emery. La eficacia y la pegada del cuadro de Nervión en el primer tiempo fueron suficientes para ganar a un Levante que hizo a veces un fútbol bastante brillante y que dominó y controló el juego casi todo el segundo tiempo. El equipo azulgrana llegó a lanzar once saques de esquinas sobre el portal de Sergio Rico por solo tres el Sevilla en el área local. Los goles de Gameiro y de Reyes, en los minutos 10 y 37 de partido, fueron vitales para sumar tres puntos más y seguir esa buena racha y ver un horizonte muy positivo. La cuarta plaza de la Liga puede estar a la vuelta de la esquina para la clasificación en la Liga de Campeones. De momento, el equipo sevillista tiene ya 61 puntos. El Levante, en la segunda parte, se volcó en al área blanca con mucho tesón e intensidad y los hombres de Emery se llegaron a descontrolar un poco. Aunque los locales llegaron a acortar distancias con un gol de Uche en el minuto 73, en los momentos complicados para el Sevilla surgió la figura de Sergio Rico, que atenazó balones rematados con mucha picardía por los hombres de Lucas Alcaraz. Sin embargo, pese al control y al dominio intenso del cuadro levantino en la segunda parte, el Sevilla estuvo a punto de aumentar su ventaja con dos remates de Iborra y un tiro al larguero de Bacca en la recta final del partido.

Este partido en el Ciudad de Valencia, ante el Levante, era para el equipo del Sevilla la gran prueba de fuego para poder ir culminando todas las aspiraciones. Cuando ya entramos en la recta final del torneo y no hay pausa para la distracción, este choque llegó para meter el acelerador y forjar una nueva leyenda. En este Levante-Sevilla estaba en juego la suma de tres importantes puntos para subir más peldaños en la tabla de clasificación y alcanzar ese cuarto puesto con el objetivo de meterse directamente en Champions. El cuadro levantino, después de zurrar al Almería en Los Juegos del Mediterráneo y con deseos de sobrevivir, afrontó con una enorme moral esta cita con un Sevilla que está demostrando jornada a jornada todo su enorme poderío. Por eso fue un duelo de titanes. Cada equipo buscó a su forma y manera todos los recursos para hacer daño en las áreas y sacar buen provecho de las situaciones de gol. No cabe duda de que hay distancias entre uno y otro equipo, porque el Levante se juega los cuartos en la Primera División, y el Sevilla corre altos vuelos en esta Liga BBVA que la tiene muy bien atada. Solo le falta al cuadro de Nervión la guinda para comerse el buen pastel de la Champions. El Sevilla hizo un  eficaz primer tiempo para lograr esos dos valiosos goles que marcaron Gameiro y Reyes. La segunda parte fue para el Levante, pero el cuadro de Emery también contó con sus buenas ocasiones con las oportunidades finales de Iborra y de Bacca.

UN SEVILLA EFECTIVO Y LETAL EN EL PRIMER TIEMPO
El Sevilla logró dos goles decisivos en el primer tiempo de este encuentro. A los 10 minutos conseguía Gameiro, a pase de Reyes, un gran tanto para el 0-1. A los 37 minutos, en jugada de Vitolo y Gameiro, fue el capitán sevillista quien batió a Mariño para alcanzar el 0-2. Fue preciso, resolutivo y letal el cuadro de Emery en este primer periodo. El Levante saltó al terreno de juego con muchas ganas de batirse el cobre con el poderoso cuadro blanco. Y luchó con una buena actitud para poder sorprender al Sevilla. Pero en la escuadra de Nervión hubo una gran disciplina, un perfecto orden, mucho equilibrio en la retaguardia y un gran oficio y temple para organizar las contras. Los de Lucas Alcaraz pusieron toda su buena voluntad para crear acciones peligrosas y buscar el remate en el área del equipo de la Giralda. Pero Sergio Rico y sus compañeros de retaguardia no dejaban hueco, ni un palmo de terreno, para que el cuadro granota sacara provecho de sus jugadas de ataque. Ya fue un palo para el Levante recibir el gol de Gameiro a los diez minutos del partido, cuando los de Alcaraz estaban tan ilusionados en sacar provecho a su control en el juego. Pero con el tanto de Reyes, a los 37 minutos, el equipo levantino acusó aún más el duro golpe. La eficacia sevillista se puso de manifiesto en todo momento. Tras el gol del capitán blanco pudieron llegar algunos tantos más. Vitolo, en el 38, a pase de Reyes, tuvo una clara opción de gol para el 0-3. También Pareja, en el minuto 41, pudo hacer diana cuando lanzó una falta sobre el portal de Mariño. El balón lanzado duramente por el defensa sevillista que repelió en el larguero fue despejado complicadamente por el guardameta levantino. Pudo ser el 0-4. El Levante ya se descentró por la eficacia sevillista en lograr el 0-2. Este resultado en contra del Levante, después de todo el esfuerzo realizado por el equipo local, pesaba como una losa sobre el cuerpo de los sorprendidos hombres de Lucas Alcaraz.

ASUSTÓ EL LEVANTE EN LA SEGUNDA PARTE
No estuvo tan fino el Sevilla en el segundo periodo del encuentro. El Levante intentó por todos los medios acortar distancias en el marcador y fue a por todas ante un Sevilla que se relajó y que se desorientó ante el ímpetu de los azulgranas y su enorme espíritu de lucha. En estos cuarenta y cinco minutos achuchó tanto el equipo de Alcaraz que los hombres de Emery tuvieron que defenderse con uñas y dientes. En este segundo tiempo de juego, Rubén García, Uche y El Zhar lanzaron dardos envenenados sobre el portal de Sergio Rico. Pero el joven guardameta del Sevilla respondió siempre con acertadas intervenciones cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Ciudad de Valencia. En el minuto 73 logró marcar el Levante tras tantos intentos por hacer diana en el portal del cuadro de Nervión. Uche remató un balón centrado por Rubén García para lograr el 1-2. Pero a pesar de la constancia y la entrega de los hombres de Alcaraz, de su intensidad en las acciones ofensivas y en sus ocasiones de gol, quien pudo aumentar la ventaja fue el Sevilla. Iborra, en dos claras ocasiones --minutos 79 y 81--, y Bacca, que lanzó el balón al larguero en el 86, hicieron temblar el Ciudad de Valencia. Ya era la recta final del partido y el Levante había gastado inútilmente toda la pólvora. El equipo de Emery pasó sus sustos en esta segunda parte del partido, pero supo resistir a pesar del bajón físico y lo incordiante que fue en este periodo el Levante. El Sevilla con este 1-2 suma y sigue. Alcanza los 61 puntos y está más cerca de la Champions.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Levanta U.D.: Mariño; Morales, Vyntra, Juanfran, Toño; Simao Mate (José Mari, minuto, 65), Sissoko (Víctor Casadesús, minuto, 81), Rubén, El Zhar; Uche y Barral (Rafael Martins, minuto, 46).
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Diogo, Pareja, Kolodziejczak, Tremoulinas (Fernando Navarro, minuto, 57); Carriço, Krychowiak; Reyes (Aleix Vidal, minuto, 61), Iborra, Vitolo; y Gameiro (Bacca, minuto, 79).
Goles: 
0-1: minuto, 10, Gameiro; 0-2: minuto, 37, Reyes, y 1-2: minuto, 73, Kalu Uche.
Árbitro:
Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Levante, Juanfran (minuto, 40; Víctor Casadesús (minuto, 89) y El Zhar (minuto, 92), y a los jugadores del Sevilla, Tremoulinas (minuto, 18); Carriço (minuto, 22); Diego (minuto, 42); Kolodziejczak (minuto, 44) y Sergio Rico (minuto, 87).
Incidencias
Se jugó en el Estadio Ciudad de Valencia el partido de la 30º jornada de la Liga BBVA. Asistieron 18.000 espectadores. (Foto: SFC).

No hay comentarios: