domingo, 19 de abril de 2015

LIGA BBVA.- El Sevilla, con el empate regalado por el Granada en Los Cármenes, perdió una gran oportunidad de asegurar la plaza en la Liga Europea y empatar con el Valencia para disputar la clasificación en la Liga de Campeones (1-1)

LIGA BBVA.- 

Granada Club de Fútbol y Sevilla Fútbol Club disputaron en el Nuevo Estadio de Los Cármenes el partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga BBVA. El encuentro finalizó con el resultado de uno a uno (1-1). Mal partido del Sevilla. No fue capaz de marcar un gol al conjunto de Abel Resino en el estadio granadino. Se adelantaron los locales en el primer tiempo con un tanto marcado por Mainz. Ya en la segunda, el Sevilla logró empatar con un gol en propia puerta de Mainz. El cuadro de Emery no sacó provecho de las ocasiones que tuvo en los momentos en los que controló y dominó más el partido. Pero el Sevilla cometió muchos errores y tuvo muchas imprecisos en el juego. También careció de pegada para superar a un Granada que se creció solo cuando logró el primer gol, pero que acabó sufriendo cuando el Sevilla, al encontrarse con el regalo del empate, no supo aprovechar el desconcierto local. Reyes trabajó mucho, pero con altibajos en su efectividad. En la segunda parte salió Banega para reforzar el centro del campo y organizar el ataque sevillista, pero Bacca, que tuvo sus oportunidades, no fue capaz de meter el balón en la portería de Roberto. Empate amargo del Sevilla por todas las oportunidades que vuelan.

Se presentaba este duelo regional del Sevilla ante el Granada como una gran oportunidad para igualar a puntos con el Valencia --aparte de poder ajustar la clasificación firme en la Europa League--, y disputar esa cuarta plaza en la Liga BBVA para asegurar el pase a la Liga de Campeones. El cuadro que prepara Unai Emery está en la cresta de la ola y sabe superar todos los obstáculos por muy difíciles que sean las papeletas a resolver. Ya lo demostró el equipo de Nervión ante el Barcelona en el torneo de casa y ante el Zenit en la Europa League. El Sánchez Pizjuán es un fortín. Pero el cuadro que prepara el técnico vasco también sabe dar sus zarpazos fuera de su terreno de juego para poder mantener esa línea ascendente. En este partido ante el Granada en Los Cármenes, el Sevilla tenía que forzar la máquina porque se jugaba tres puntos vitales para consolidar en esta recta final del torneo regular todas sus claras ambiciones. No estaba permitido dar un paso atrás. Sin embargo, el Sevilla perdió una gran ocasión. Cometió muchos fallos. Estuvo muy desacertado y le faltó pegada. No fue capaz de marcar un gol a un débil Granada que lucha a muerte por no descender. Los goles del partido lo marcó Mainz para el Granada y en propia puerta para que el Sevilla amarrara el empate. Fue un buen regalo.

SORPRENDE EL GRANADA EN EL PRIMER TIEMPO
El ambiente estaba alto en el Nuevo Los Cármenes para presenciar este derby regional. El estadio registró un gran lleno y hasta la ciudad de La Alhambra llegaron más de 2.000 seguidores del cuadro de Nervión. El Sevilla de Emery comenzó el partido con un buen control y creando oportunidades en el área granadina. A los 5 minutos un lanzamiento de Reyes sobre el marco de Roberto provocó el primer susto cuando Vitolo intentó aprovechar el buen servicio del de Utrera. El mismo jugador protagonizó a los diez minutos otra jugada de gol, pero Roberto, el portero local, resolvió la peligrosa acción del delantero blanco. Pero el Granada no perdió nunca la fe y a los 15 minutos marcó el 1-0. Lanzó un saque de esquina Candeiras y remató de cabeza Mainz, superando el marcaje de la defensa sevillista. Con este tanto a su favor, el Granada de Abel Resino se envalentonó y le dio un cambio a la situación. A los 20 minutos pudo Ibáñez marcar un nuevo gol para el Granada. Pero no llegó el balón al fondo de las mallas de la portería de Sergio Rico. El Sevilla, con esta reacción local, perdió el control del partido ante el crecimiento del equipo local. Agobió tanto el Granada en el área sevillista que a los 24 minutos estuvo a punto de marcar en su propia puerta el defensa Diogo. Tras estos minutos en los que el Granada controló y mandó en el duelo regional, poco a poco el Sevilla fue calmando los nervios para poder volver a la carga. A los 33 minutos tuvo Bacca la oportunidad de empatar, pero cruzó demasiado el balón ante el portal de Roberto. También MBia pudo igualar el marcador en el minuto 35, porque gozó de una clara ocasión ante en el área granadina. En esta recta final del primer tiempo, aprovechando que el Granada intentaba controlar la pelota para irse a los vestuarios con el 1-0 a su favor, Bacca, otra vez, perdió una gran ocasión de gol. El Sevilla volvió a la carga cuando se fueron consumiendo los minutos de este primer periodo y cogió las riendas del partido. Pero no pudo aprovechar las ocasiones ante el marco de Roberto. El equipo de Resino aguantó como pudo el tirón blanco.

EL SEVILLA EMPATA POR UN REGALO DE MAINZ
El Granada salió incordiando al Sevilla en los primeros minutos de la segunda parte. A los 54, MBia tuvo que despejar un peligroso balón que llegó al área blanca con malas intenciones. El cuadro de Nervión no lograba superar los errores y las imprecisiones y fue el equipo de Abel Resino el que intentó aumentar su ventaja en el marcador. En el Sevilla había fallos en el centro del campo y pocas acciones ofensivas para alcanzar el área granadina con alguna ventaja positiva. Emery realizó cambios dobles –Vitolo por Vidal y Navarro por Banega--, con el fin de reforzar la línea medular y el ataque. Pero el Sevilla continuó con sus dudas y sus continuas pérdidas de balón. Los hombres de Emery querían dar un giro al partido, pero faltaba orden y pegada. Por fin Banega, entre tanto desorden, ensayó desde lejos, pero sin fortuna. Bacca, en el 75, estuvo a punto de sorprender a Roberto. Pero ha había acierto a la hora del remate. Sin embargo, a los 70 minutos el equipo de Nervión se encontró con un regalo que le llegó del cielo. Un centro de Reyes desde la banda derecha del ataque blanco provocó la jugada del empate sevillista. Mainz intentó despejar el balón y lo metió en su propia portería ante la sorpresa de Roberto. Fue el 1-1. Y ahí acabó toda la historia. A partir de ahí, de este tanto, los dos equipos lucharon para ganar el partido. Pero ni el Granada ni el Sevilla estaban finos para imponerse en el terreno de juego con todas las de la ley. En la recta final, el equipo de Emery buscó con más corazón que cerebro la victoria. El Granada, tras el gol encajado en su propia puerta, se fue diluyendo. Todos los intentos del Sevilla, que quiso aprovechar el bajón de los hombres de Abel Resino, fueron infructuosos. Denis Suárez tuvo una gran ocasión ante Roberto y Gameiro, aunque se señaló fuera de juego, falló a puerta vacía, aunque el gol hubiese sido ilegal. Sufrió el Granada hasta los últimos minutos. Defendió el equipo de Los Cármenes ese empate ante un Sevilla que decepcionó y que no supo o no pudo lograr una victoria que le abría el camino de la gloria. Ante el Granada, el equipo de Emery empató por ese tanto de Mainz en propia puerta. A partir de ahora, habrá que esperar otras oportunidades. Y no puede fallar.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Granada C.F.: Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Iturra, Rubén Pérez (Piti, minuto, 83); Robert Ibáñez (Lass, minuto, 73), Fran Rico, Candeias (Juan Carlos, minuto, 77); y Success.
Sevilla f.C.: Sergio Rico; Diogo, Pareja, Kolo, Fernando Navarro (Aleix Vidal, minuto, 57); Krychowiak, MBia; Vitolo (Banega, minuto, 57), Denis Suárez, Reyes; y Bacca (Gameiro, minuto, 80).
Goles:
1-0, minuto, 15, Mainz, y 1-1, minuto, 70, Mainz, en propia puerta.
Árbitro:
Xavier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó al jugador granadino Fran Rico (minuto 65), y a los sevillistas, Reyes (minuto 6), y MBia (minuto 79).
Incidencias:
Se celebró en el Estadio de Los Nuevos Los Cármenes el partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga BBVA. Asistieron más de 25.000 espectadores. Estuvieron presentes en las gradas más de 2.000 seguidores sevillista. (Foto: SFC).

No hay comentarios: