|
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presidió en el Ayuntamiento una serie de reuniones para montarf el dispotivo de seguridad para la Semana Santa 2015. |
El Sindicato Profesional de Policía Municipales de España (SPPME) en el Ayuntamiento de Sevilla, en una rueda de prensa celebrada este martes, ha considerado a la Corporación Municipal culpable de los incidentes ocurridos en la pasada Madrugada. El presidente de la sección de este Sindicato, Manuel Bustelo, manifestó que el alcalde recortó los efectivos para el control y vigilancia en esta jornada de la Semana Santa. Bustelo afirmó que este año se desactivó el dispositivo que había en las Setas para trasladar a los agentes a los pasillos de la carrera oficial. El Sindicato culpa a la Corporación de “racanear” y de no realizar un dispositivo justo para atender las necesidades de la ciudad en estas fechas de la Semana Santa sevillana. Bustelo también dijo que durante estos días se han sufrido carencias importantes para el desarrollo de la labor policial. El presidente de este organismo sindical estuvo acompañado por representantes de CC.OO, UGT, CSIF y el SEM.
Por otra parte, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha manifestado sobre los incidentes de la Madrugada que la Corporación tendrá que reforzar el dispositivo de seguridad de la Semana Santa en todas aquellas zonas de la ciudad donde pueden surgir alteraciones del orden público, concretando el concejal el sector de las Setas para incrementar el dispositivo de seguridad..
No hay comentarios:
Publicar un comentario