sábado, 1 de noviembre de 2014

COFRADÍAS.- Encuentro histórico de la Virgen del Rosario de la Hermandad de Montesión y la Virgen de la Estrella en la Capilla de Triana


En la mañana de este sábado, 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se ha producido un  hecho histórico cofradiero en la ciudad de Sevilla. En la madrugada de este día, la Virgen del Rosario, titular de la Hermandad de Montesión, realizó el anual Rosario de la Aurora. Pero esta vez desde la Capilla de calle Feria, el cortejo de la Cofradía del Jueves Santo se trasladó la imagen de la Virgen hasta el arrabal de Triana. La Virgen del Rosario, que era portada en especiales andas con palio, entró en el templo de la Hermandad de la calle San Jacinto. Allí se produjo un histórico e inédito encuentro de la imagen del Rosario de Montesión y la Estrella de Triana, que presidía el altar mayor de la Capilla.
Casi dos kilómetros de recorrido entre Feria y San Jacinto, con tránsito por el Puente de Triana, hasta que la Virgen de Montesión llegó a la Capilla de la Estrella.
El Rosario de la Aurora, con la Virgen del Rosario, inició su salida acompañada de numerosos hermanos y cofrades a las seis de la mañana de la Capilla de Feria. Sobre las nueve de la mañana tuvo lugar la entrada de la imagen titular de la Hermandad de Montesión en la Capilla de la Estrella. Un encuentro de gloria. En este recinto de Triana se celebró una solemne eucaristía, con la asistencia de los miembros de las Juntas de Gobiernos de las dos hermandades y la presencia de numerosos hermanos de Montesión y la Estrella, cofrades de Sevilla y numerosos fieles. Una jornada brillante y jubilosa. (Fotos: H.M,)

No hay comentarios: