Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M. (TUSSAM) presta un año más su colaboración a UNICEF con el objetivo recaudar fondos para reducir la tasa de mortalidad infantil. Aunque en las dos últimas décadas esta tasa se ha reducido a la mitad, todavía 17.000 niños mueren cada día por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna, nutrición adecuada o el acceso a agua potable.
TUSSAM se suma al Reto UNICEF ¡Ahora no podemos parar! con el lanzamiento de una edición especial de 15.000 unidades de tarjetas multiviaje con el diseño específico de la campaña. El cliente que quiera colaborar con UNICEF podrá adquirir estas tarjetas al precio de 2 euros cada una, de los que 50 céntimos se destinarán a los programas de UNICEF a favor de la supervivencia infantil. Los 1,50 euros restantes corresponden a la fianza habitual de todas las tarjetas de la empresa de transportes. Las tarjetas se pueden adquirir en el Punto de Atención al Ciudadano del Prado de San Sebastián, en la taquilla de TUSSAM de Ponce de León y en las oficinas centrales de la empresa en Avenida de Andalucía. Además, TUSSAM realizará una donación corporativa por el mismo importe que se logre con la venta de las tarjetas.
Además TUSSAM también pone a disposición de UNICEF los distintos soportes publicitarios de que dispone la compañía para promocionar la campaña: una unidad del tranvía, autobuses, canal audiovisual Bussi, página web y redes sociales, entre otras.
La campaña Reto UNICEF: Ahora no podemos parar quiere trasladar a la opinión pública las diferentes situaciones que amenazan la supervivencia de millones de niños, los avances realizados y los grandes retos pendientes para seguir salvando vidas. La lucha por la supervivencia infantil ha dado grandes pasos en los últimos 23 años, pasando de los casi 12,7 millones de niños menores de 5 años que murieron por causas evitables en 1990 a los 6,3 millones del año pasado, lo que suponen más de 17.000 niños cada día. Por eso, ahora no podemos parar de seguir salvando vidas.
A través de esta campaña, cualquier persona puede contribuir al trabajo de la organización en supervivencia infantil enviando un SMS* con la palabra UNICEF al 38028 o entrando en retounicef.es.
RECONOCIMIENTO A SEVILLA COMO CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA
Por otra parte, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha mostrado hoy su satisfacción por la consecución del reconocimiento a Sevilla como Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por Unicef, “que es el resultado del trabajo de todas las áreas municipales para el desarrollo de políticas dirigidas a la infancia y el bienestar de los menores sevillanos”.
Así, Pérez ha recordado que “el alcalde Zoido estableció como competencia del Ayuntamiento el desarrollo del programa de Ciudad Amiga de la Infancia”; y ha añadido que “tres años después, Sevilla ha recibido el reconocimiento del programa nacional de Ciudad Amiga de la Infancia”.
De esta manera, Beltrán Pérez ha destacado que “este reconocimiento se ha conseguido gracias al consenso político de todos los grupos representados en el Ayuntamiento, al esfuerzo de los responsables y trabajadores de las áreas municipales y al impulso definitivo del alcalde Zoido”; y ha resaltado que “ya en 2012 el Ayuntamiento recibió una mención de reconocimiento de buenas prácticas en políticas de infancia por parte de Unicef, y dos años después hemos recibido el espaldarazo definitivo”.
Asimismo, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha explicado que “los hitos del programa de la candidatura presentada por Sevilla son la creación del Consejo Municipal de la Infancia; la creación de la comisión técnica de coordinación de políticas de infancia, cuya presidencia recae en el área de Participación Ciudadana y en la que están representadas todas las delegaciones y organismos municipales; la comparecencia del Consejo Municipal de la Infancia en todas las juntas municipales de Distrito; el traslado de propuesta del Consejo a las áreas municipales con contestación oficial de las delegaciones; el plan de atención de menores en riesgos de exclusión social; el plan municipal de la infancia; y un sin fin de medidas dirigidas a mejorar la realidad de los niños de Sevilla”.
Además, Pérez ha indicado que “todas estas medidas se han llevado a la práctica con una inversión estimada de 7 millones de euros”; y ha remarcado que “estamos orgullosos de recibir este reconocimiento, que no es un fin sino un medio, con el que hemos conseguido el reto de construir Sevilla desde la mirada de los niños y las niñas”.
Por último, Beltrán Pérez ha querido agradecer el trabajo de los miembros del gobierno, los técnicos y los funcionarios durante varios años “gracias al que hemos conseguido un reconocimiento que se solicitó en el año 2008, con la anterior corporación municipal”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario