jueves, 30 de octubre de 2014

COPA DEL REY.- Espectacular goleada del Sevilla para desarmar a lo grande al Sabadell en la Nova Creu Alta y dejar bien cerrada la eliminatoria (1-6)


COPA DEL REY.- 

Se jugó en la Nova Creu Alta el partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el C.E. Sabadell y el Sevilla F.C. Este primer encuentro de la eliminatoria copera finalizó con el resultado de uno a seis (1-6) a favor del equipo de Nervión. Goleada espectacular de un Sevilla que dominó y que jugó con intensidad y, sobre todo, con una enorme pegada a la hora de rematar la gran faena. Siempre controló el partido el cuadro de Emery, que para este encuentro hizo nuevas rotaciones, aunque colocó a hombres comprometidos de la plantilla. Destacó en este encuentro el sevillano Reyes, que además marcó un gran gol desde fuera del área. También hay que ponerle un diez a Iago Aspas, autor de tres goles –uno de penalti--. Asimismo marcaron el defensa Kolodziejczak y el delantero Gameiro, que salió al terreno de juego en la segunda parte de este choque copero. Se impuso, sobre todo, la calidad del cuadro sevillista, muy superior en juego, en ideas y en remate al Sabadell, que luchó y peleó bravamente hasta la recta final del partido y que sorprendió a Sergio Rico en un mal rechace del portero sevillista que no pudo evitar el gol del honor de los arlequinados marcado por Ernest, cuando ya el equipo de Emery ganaba por 0-5. El Sevilla fue muy eficaz y muy solvente. Realizó una gran exhibición. El equipo de  Nervión desarmó a los arlequinados y tiene resuelta la eliminatoria tras este abultado resultado logrado en este partido de ida de estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Sabadell era el rival a tumbar. Un equipo de históricos recuerdos porque ante el cuadro catalán el Sevilla logró en el año 1935 el primer trofeo de esta competición, titulado en aquella fecha Copa del Presidente de la República. Ha llovido mucho desde que se vivió aquella gesta deportiva porque se eliminaron en sus respectivas rondas a equipos como el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, entre otros. Pero el equipo de Emery tenía que centrarse en el presente. Porque, además, estaba la espinita clavada de todo cuanto sucedió en la pasada temporada, cuando el Rácing de Santander, un Segunda B, eliminó de este torneo del K.O. a la escuadra blanca.

Por eso Emery no quería dar ni un paso en falso en este encuentro adelantado del calendario copero. El técnico blanco pensó siempre en dejar las cosas bien sentenciadas para no tener la soga al cuello ante todo lo que hay de luchar en la Liga –donde es cólider--, y en la Europa League –donde encabeza el Grupo G de esta competición--. Emery hizo cambios para no fatigar a hombres que han de estar a tope en los compromisos más duros de la temporada, pero sin perder nunca la brújula de las rotaciones para no caer ni en trampas ni en sorpresas extrañas.

Ya fue muy solvente el Sevilla en la primera parte del encuentro copero, donde se puso de manifiesto el compromiso y la responsabilidad de los jugadores que prepara Emery. En los primeros cuarenta y cinco minutos los hombres del club de Nervión marcaron dos goles para serenar los ánimos de un peleón Sabadell, que puso mucha marcha en los primeros minutos del encuentro, buscando la forma de sorprender al Sevilla. Pero la escuadra roja --así vistió el equipo de Emery en la Nova Creu Alta--, demostró en todo momento su calidad, su técnica su control y el dominio absoluto de la situación. A los 15 minutos pudo marcar Diogo en una jugada realizada por Benega. Sin embargo, un minuto después, a los 16, el Sabadell intentó sembrar el pánico en el área sevillista, pero Sergio Rico resolvió la situación enviando a córner el tiro de Juanto. En la pelea deportiva, siempre más controlada por el Sevilla, en el minuto 21 llegó otra oportunidad para Alex Vidal, que salvó el portero local. Pero a los 28 minutos llegó el primer gol del Sevilla. Reyes sacó un córner sobre el área del Sabadell, tocó Fernando Navarro, y el remate final en esta jugada a balón parado fue del defensa Kolodziejczak para poner el 0-1 en el marcador. Desde este tanto, el Sabadell ya fue un equipo más vulnerable. El Sevilla ensayó el contragolpe con habilidad y dominio y aunque el cuadro de Olmo asustó con un remate de su delantero japonés Sotan Tanabe, fue el Sevilla quien puso las cosas en su sitio para dejar bien centrada la situación sobre la yerba. A los 43 minutos, en jugada iniciada por Reyes, Iago Aspaas marcó el 0-2, tras rematar por dos veces al marco de Nauzet. Todo estaba bastante encarrilado.

En la segunda parte, el Sevilla siguió vivo en el partido. No se durmió en los laureles. Mantuvo su buen ritmo de juego para no sufrir ningún sobresalto. A los 49 minutos de juego, Arribas remató con posibilidades de gol. El tercer tanto que buscaba el cuadro de Emery llegó a los 60 minutos. Marcó Iago Aspas tras pase de Gameiro, en una acción de habilidad y picardía. El Sevilla mantuvo siempre el buen compás y nunca bajó o la guardia. Así llegó la jugada del penalti a Reyes, en un acoso sevillista en el área del Sabadell. Lanzó desde los once metros Gameiro y llegó en el minuto 67 el 0-4. Todo estaba atado y bien atado en el Sevilla, que seguía con muchas ambiciones. Tanto insistió en su ataque y en sus ambiciones, que llegó a los 70 minutos el gran gol de Reyes. El sevillano lanzó un zarpazo desde fuera del área y el balón se coló como un misil en la portería de Nauzet. Era el 0-5. Aunque no bajó el pistón el Sevilla, el Sabadell, que jamás se rindió y que quiso morir con las botas puestas, marcó el gol del honor en el minuto 75. Ernest aprovechó un mal rechace de Sergio Rico para poner el marcador en el 1-5. En la recta final del partido, los arlequinados intentaron perder con más dignidad, pero el Sevilla ya era intocable. En el descuento, el portero del Sabadell derribó a Aspas dentro del área y el colegiado pitó otra pena máxima. El delantero sevillista, para hacer un hat-trick, lanzó desde los once metros para marcar el definitivo 1-6 en el minuto 93.
Todo resuelto para la vuelta en el Sánchez Pizjuán. La espectacular y justa goleada deja totalmente cerrada y amarrada esta eliminatoria del torneo del K.O. Los octavos están a un tiro de piedra.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
C.E. Sabadell: Nauzet; Agus, Carlos Hernández, Crespí, Riau; Sotan (Gato, minuto, 71), Lucas Porcar, Yeray, Marcos (Collantes, minuto, 61), Aridai; y Juanto (Ernest, minuto, 71).
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Diogo, Kolodziejczak, Arribas, Fernando Navarro; Cristóforo (Cotán. minuto, 77), Banega; Aleix Vidal (Deulofeu, minuto, 60), Denis Suárez (Gameiro, minuto, 46), Reyes; e Iago Aspas.
Goles:
0-1: minuto 28, Kolodziejczak; 0-2: minuto 43, Iago Aspas; 0-3: minuto 60, Iago Aspas; 0-4: minuto 67, Gameiro, de penalti; 0-5: minuto, 70, Reyes; 1-5: m, 75, Ernest, y 1-6: minuto 93, Iago Aspas, de penalti.
Arbitraje
Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró cartulina amarilla a Fernando Navarro (minuto, 5); Crespí (miuto,48); Arribas (minuto, 82); Yeray (minuto, 90) y Nauzet (minuto 92).
Incidencias:
Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey jugado en la Nova Creu Alta. Asistieron 8.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores sevillistas. Terreno de juego en buenas condiciones. (Fotos: Liga BBVA). 

No hay comentarios: